contacto@villarrobledodiario.com

‘Si quieres bailamos. La música nos pone ON’, en el Día del Párkinson

Villarrobledo
PARKINSON-4

Imagen de la actividad celebrada con motivo del Día del Párkinson.

La Asociación de Párkinson de Villarrobledo, ha organizado distintas actividades conmemorativas del  El DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON 2015, que en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘#Siquieresbailamos. La música nos pone ON’.

Los actos se iniciaron en el Hospital General con una campaña de sensibilización acerca de los servicios del que disponen en el Centro Neurovilla de la citada asociación.

Por otro lado, la Plaza de Ramón y Cajal fue escenario de la lectura de, manifiesto conmemorativo, que corrió a cargo del logopeda del centro de Parkinson, Agustín Segovia, y se dio paso al espectáculo ‘#Siquieresbailamos. La música nos pone ON’, en el que colaboraron el grupo Sentir Flamenco de Villarrobledo y Consuegra, así como el grupo de zumba de S2fitness, congregando a numeroso público en la Plaza de Ramón y Cajal, y que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, la concejala de Educación, Cristina García, y la vicepresidenta de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Catalina Haro.

Valentín Bueno, agradeció a la Asociación de Parkinson su invitación para acompañarles en este día, y les felicitó por el trabajo y los servicios que prestan en su centro a los enfermos y familiares de Villarrobledo y su comarca.

Recordó que nos encontrábamos ante un día especial que tenía como principales objetivos informar y sensibilizar sobre una enfermedad como de Parkinson, que es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España; de las cuales, 30.000 está aún sin diagnosticar, y que genera serias dificultades para realizar sus actividades diarias.

Villarrobledo

El regidor local invitó a los vecinos de Villarrobledo a visitar las instalaciones del Centro de Parkinson, para que puedan conocer su trabajo y el día a día de los servicios que presta esta asociación, a la que expresó su agradecimiento por la labor que prestan sus trabajadores y voluntarios, a la hora de ayudar a los enfermos y su familiares a llevar mejor la enfermedad.

Valentín Buen, concluyó haciendo extensivo su agradecimiento al grupo Sentir Flamenco de Villarrobledo y Consuegra, así como el grupo de zumba de S2fitness, por su actuación desinteresada en el espectáculo que ofrecieron a continuación, y del que disfrutaron con su participación usuarios del centro, familiares, y vecinos que se sumaron al mismo.

Aquí algunas de las imágenes que nos dejó este día:

PARKINSON-1

Baile del bueno en el Día del Párkinson en Villarrobledo.

PARKINSON-3

Pese al frío, numerosos ciudadanos se dieron cita en esta actividad.

 

A %d blogueros les gusta esto: