contacto@villarrobledodiario.com

“Si Cospedal hace una nueva norma para seguir agrediendo a los dependientes, que tenga claro que el PSOE la derogará”

Villarrobledo
foto Martin (10-04-15)

Imagen de la diputada nacional socialista, Guadalupe Martín.

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha dejado muy claro hoy que si el Gobierno de Cospedal tiene la tentación de elaborar una nueva norma, decreto o orden “para seguir agrediendo a los dependientes” de nuestra región, el nuevo Gobierno socialista, presidido por Emiliano García-Page “la derogará de inmediato”.

 Martín se refería así a las declaraciones del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, sobre que el Ejecutivo regional ya ha iniciado los trámites para elaborar un nuevo decreto tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anuló la orden del año 2013 sobre la aplicación de la ley de dependencia.

 Según la parlamentaria socialista, esta será una de las primeras decisiones de García-Page, quien, recordó, que ayer mismo “se comprometió a resolver todos los expedientes que aún se guardan en el cajón”.

Villarrobledo

 Y es que para la parlamentaria socialista, el Gobierno de Cospedal en vez de pensar en recursos o en elaborar normas para paliar “la nueva metedura de pata” que han tenido, deberían, en primer lugar “pedir disculpas a los dependientes y a sus familiares a los que vienen machacando durante toda la legislatura” y en segundo lugar “reponer de oficio, sin esperar a que los dependientes reclamen su situación uno a uno, los derechos que anteriormente tenían”.

 Igualmente, Martín anunció que los socialistas van a pedir explicaciones urgentes tanto a Cospedal como al consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, de cuantos dependientes están afectados por la sentencia del TSJCM y de cuánto va a costar su aplicación.

 La diputada socialista indicó que están afectados por esta sentencia prácticamente todas las categorías de personas en situación de dependencia, “lo lamentable es que no les van a reponer sus derechos a los 5.000 dependientes que han fallecido, aunque sus familias podrán reclamar”.

 Martín criticó que el Gobierno de Cospedal está perdiendo numerosas sentencias judiciales “por las decisiones injustas e ilegales que han tomado”. Y quiso felicitar a los miembros de la plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia “porque sus reivindicaciones diarias han logrado que los tribunales pongan en su sitio a este gobierno sin alma”.

 Eliminación de ficheros del Sescam

 Por otra parte, Martín se refirió a la orden de la consejería de Sanidad por la que se suprimen para su “reestructuración” algunos ficheros del Sescam, entre ellos los de la derivación de pacientes a centros concertados.

 La diputada indicó que “lo vamos a estudiar con mucho detenimiento pero mucho me temo que esta decisión es un paso más en la obsesión de este Gobierno de ocultar datos a los ciudadanos”.

 Martín aseguró que, en aras a la transparencia, “siempre hemos pensado que todos los datos que puedan ser públicos que lo sean, pero lamentablemente este gobierno ha demostrado su opacidad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: