contacto@villarrobledodiario.com

Sentido adiós a Elena de la Cruz en el multitudinario funeral celebrado en Guadalajara

Villarrobledo

Imagen del sepelio de Elena de la Cruz.

Familiares, personal del mundo educativo, judicial, público en general y políticos, entre los que estaban los alcaldes de Villarrobledo, Elche de la Sierra, Tarazona y Hellín;  Alberto González, Raquel Ruiz, Miguel Zamora y Ramón García respectivamente, así como el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, han querido dar el último adiós a la que fuera consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en un multitudinario funeral celebrado en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

Entre los asistentes, además de la familia de Elena de la Cruz, han estado la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y todo el Gobierno de Castilla-La Mancha al completo, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza, además de alcaldes de distintos municipios de la región. Todos los rostros, casi sin excepción, han mostrado su dolor en una ceremonia religiosa donde familiares y autoridades se han situada en primera fila.

Villarrobledo

El párroco de la Concatedral, Agustín Bugeda, ha querido poner en valor algunas de las cualidades de De la Cruz, que ha perdido la vida a la edad de 44 años. “¡Qué bien se está aquí, en Santa María!”, con esta frase se había pronunciado algunas veces la consejera cuando se acercaba a esta parroquia, donde ella se casó precisamente en el año 2004, tal y como ha querido resaltar Bugeda, quien además se ha referido a su arte para dibujar.

Delante del ataúd que acogía los restos de De la Cruz, la imagen del Calvario, y un coro con varios intérpretes han dado el carácter de solemnidad y acogimiento a la misa con la que se ha despedido a la que fuera consejera del Gobierno regional, vecina del municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que deja esposo y una hija de 10 años.

A la salida, decenas de coronas a las puertas de templo han aguardado la marcha de los restos de De la Cruz que han sido despedidos por el aplauso de los todos los allí presentes. Estos restos han sido trasladados en un coche fúnebre al tanatorio de Guadalajara para ser incinerados Entre los asistentes también han estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; Vicente Rouco; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; así como el líder regional de Podemos, José García Molina; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y numerosos amigos y compañeros de Elena de la Cruz en su etapa de educadora.

EUROPAPRESS

A %d blogueros les gusta esto: