contacto@villarrobledodiario.com

Seis bodegas participarán en la VIII edición del Día Internacional del Enoturismo en Villarrobledo

Villarrobledo
IMG-20151104-WA0006

Imagen de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villarrobledo, con Cristina García y Trini Moyano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, y la edil de Turismo, Cristina Torres, han presentado en la mañana de hoy la celebración de la octava edición del Día Internacional del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre a las 12:00 horas en el claustro de nuestro ayuntamiento, y que contará con la participación de 6 bodegas locales.

Como bien ha indicado Cristina Torres,  la celebración de este día es ya un hecho consolidado en Villarrobledo. “El objetivo fundamental de esta jornada en cuestión-ha subrayado- es dar a conocer los nuevos vinos de nuestra tierra que van a aparecer o se han puesto a la venta hace relativamente poco tiempo en el mercado, de la mano de los bodegueros locales, los cuales nos presentarán sus productos y nos deleitarán con una cata de vinos a la que está invitado todo el que desee pasar una buena mañana rodeado de este producto tan típico de nuestra zona”.

Sin embargo- ha indicado-para amenizar la ceremonia, además de contar con la presencia de los bodegueros, también les acompañará un experto en el sector de la enología: Victor Casero Moya, presidente de la Asociación Provincial de Sumiller de Albacete, quien pondrá a los asistentes al tanto de sus experiencias en este sector.

Villarrobledo

Victor Casero Moya, según ha señalado Torres, ha realizado diversos cursos de catas de vinos y de introducción a la enología por lo que, en su opinión, los asistentes aprenderán mucho de sus explicaciones.

De la misma manera, según ha revelado la concejala de Cultura Trinidad Moyano, en este día estarán también acompañados por tres profesores de la Escuela Municipal de Música: Alicia Avilés, profesora de violonchelo, Juan Pedro Calero, profesor de bombardino y María Estaje, profesora de violín, que interpretarán varias composiciones para acompañar la jornada.

Por otro lado, Trinidad Moyano ha añadido que desde el equipo de gobierno han querido agradecer la presencia de estos profesionales,  porque la cultura y el turismo deben ir de la mano para favorecer el desarrollo y el progreso de Villarrobledo.

También ha querido dar las gracias también a las bodegas porque son ellas las que día tras día trabajan por el crecimiento del sector vitivinícola y consiguen que Villarrobledo sea un referente a niveles nacionales e internacionales.

Por último,  además de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, Moyano ha revelado que del 17 al 26 de noviembre los ciudadanospodrán encontrar en el Claustro del Ayuntamiento la exposición “La Vid” en la obra de Cati Laguía, profesora de printura de la Universidad Popular.

Esta exposición pictórica está unida a la celebración del Día del Enoturismo, ya que el principal motivo de la misma son los viñedos y campos verdosos de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: