contacto@villarrobledodiario.com

Imágenes de las primeras horas de la Feria y Fiestas de Villarrobledo

Villarrobledo
10600540_749559335102724_7624101624343447725_n

Los villarrobledenses se lanzaban ayer a disfrutar de sus Feria y Fiestas, y se disponen a seguir disfrutando hasta el próximo lunes.

Hoy viernes 15 de agosto, será una jornada festiva dedicada a los campeonatos de juegos autóctonos, el tiro, el tirachinas y la feria infantil por la mañana y, por la tarde, a las competiciones deportivas de balonmano, ciclismo o tenis.

La música es la protagonista de las noches, en esta ocasión con el Gran festival de Baile, a cargo de la Orquesta Utopía, desde las 23.00 horas en los Jardinillos de la Feria, y el concierto del grupo Boikot, desde las 23.30 horas, en la Caseta del Ferial.

La programación de actos para esta jornada es de lo más variada. Las actividades deportivas se iniciarán a las nueve de la mañana, con las pruebas de tiro de reja, y bolos del Campeonato Comarcal de Juegos Autóctonos, que se llevará a cabo en el Parque Joaquín Acacio.

A esa misma hora, las instalaciones del Club de Tiro Los Robles acogerán prueba de Tiro olímpico, con la tirada con pistola estandar.

A las diez de la mañana llegará un momento tradicional en la feria de Villarrobledo, como es la Diana Institucional, a cargo de la banda Municipal de Música, que realizará un recorrido por las principales calles de la localidad.

Será a esa misma hora cuando se inicia en el campo de Tito Kikiriki la tirada de pichón a tubo, organizada por el Club de Tiro Villarrobledo.

Desde las diez de la mañana, y a lo largo del dia, se sucederán en el Club Las Tinajas las finales del campeonato local, en las categorías femenina, infantil, absoluta y junior.

A partir de las doce de la mañana tendrá lugar en el Café de la Villa, en la Plaza de Ramón y Cajal, un programa especial taurino, en el que estarán presentes la rejoneadora Lea Vicens y los toreros Jiménez Fortes y Emilio Huertas, quienes conforman el cartel del festejo taurino de feria, que se lidiará esta misma tarde.

Las actividades continuaran a las seis de la tarde, con la celebración en la Plaza de ramón y Cajal de una prueba de tirachinas, organizada por el Club de Tira Chinas Socuéllamos.

Villarrobledo

Media hora más tarde, la Plaza de Toros acogerá la corrida mixta de feria, con los protagonistas antes citados, donde se lidiarán dos toros de la ganadería de Murube y cuatro toros de la ganadería de Apolinar Soriano.

Desde las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche, el pabellón Ferial acogerá las actividades de la Feria Infantil, con entrada gratuita. Allí, los niños podrán disfrutar con los talleres de pintura y creación de murales, reciclaje, photocall, fotografía, etc, con distintas temáticas, como verano, personajes o costumbres de Villarrobledo.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Villarrobledo y Academia Cervantes.

A las siete de la tarde, en la pista cicloturista, comenzará el reto “24 horas velódromo Non Stop”, que intentará superar el ciclista local Marc Mollá.

Para las siete y media de la tarde se han programado distintas actividades deportivas. La primera de ellas será la disputa de las semifinales el campeonato de Futbol Sala Plata, en el pabellón del barrio Socuéllamos, mientras que en el pabellón de los Pintores se disputarán las semifinales del campeonato de Futbol Sala Liga Oro.

A esa misma, organizado por el CAB Villarrobledo, el pabellón Asturias acogerá un encuentro de exhibición de balonmano sub 16, mientras que a las nueve de la noche se disputará un encuentro entre el CAB Villarrobledo sénior, que milita en 2ª Nacional, contra un equipo de ex jugadores.

La recta final de la jornada tendrá a la música como protagonista. Los Jardinillos Municipales acogerán a las once de la noche, con entrada gratuita, un gran festival de baile y música en directo, amenizado con la Orquesta “Utopía”, contado también con la participación de los Djs Nacho y Carlos. Este espectáculo será a beneficio de la Perrera Municipal de Villarrobledo, con sorteos y regalos durante la velada.

La Caseta Ferail acogerá a partir de las once y media de la noche el concierto de Boikot, que estará acompañado por los grupos Las Pirañas, Unnamed, Alter Ego, Mass Death Machine y Par de Ases.

El grupo Boikot comenzó a funcionar en 1987. Después de un par de ajustes en su formación grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propio sello discográfico independiente Producciones BKT. Sacan dos discos más, Cría cuervos y Tu Condena, y tocan en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock entre otros.

Después de esto decidieron hacer una trilogía llamada La Ruta del Ché. Tras concluir esa gira, sacan un nuevo disco llamado Historias directas de Boikot. Después editan dos discos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen, actuando en diferentes festivales en Colombia, Alemania, Italia y Turquía.

Aquí os dejamos con algunas imágenes de la jornada de ayer en el Recinto Ferial:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: