contacto@villarrobledodiario.com

Según UGT, la comisión de investigación de la oferta de empleo de la Diputación poner nerviosos a CSIF y PP

Villarrobledo
diputacion-albacete

Imagen de la Diputación Provincial de Albacete.

Desmentido categórico por parte de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete al respecto de las afirmaciones vertidas por Pascual Valiente en los medios de comunicación

FSP UGT Albacete entiende que CSIF tenga miedo y preocupación por el desarrollo de la comisión de investigación pues puede afectar a suegros, hijos, primos, cuñados, miembros de ejecutivas, miembros de candidaturas del PP, de candidaturas del CSIF, amigo y vecinos de localidades concretas de la provincia.
Desde la sección sindical de FSP en la Diputación invitan a CSIF a que acudan a los tribunales si realmente existe alguna irregularidad, tal y como ha hecho UGT

Desde la sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere poner de manifiesto que las afirmaciones de Pascual Valiente no son ciertas al respecto de los nombramientos realizados pues cumplen con las normas establecidas, el convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, nombramientos que con el PP no se realizaban de esta manera.

En este sentido UGT quiere recordar los asuntos que este sindicato ganó en los juzgados en la anterior legislatura al marido de la exalcaldesa como jefe de Carreteras, jefe del SEPEI, la directora de Enfermería de SVP entre otros. Mientras, “el CSIF miraba hacia otro lado”, afirman en UGT.

Villarrobledo

Tal y como explican desde FSP UGT, ahora que se ha convocado un concurso público conforme a la legislación vigente, en el cual se puede presentar cualquier trabajador, el CSIF pretende vender una ilegalidad inexistente. Desde la sección sindical de FSP en la Diputación invitan a CSIF a que acudan a los tribunales si realmente existe alguna irregularidad, tal y como ha hecho UGT y seguirá haciendo cuando detecte irregularidades.

El responsable de la sección sindical de FSP UGT en la Diputación, Javier Moreno incide en que “hemos exigido el desarrollo de un concurso de traslados anterior al ingreso de nuevos empleados. El CSIF pone donde quiere a familiares, amigos, cónyuges. ¿Qué procedimiento se ha seguido para trasladar a estos trabajadores a dichos puestos? ¿Se considera irregularidad o no?”

A la FSP UGT Albacete le llama la atención que CSIF pueda identificar una jefatura del servicio de Cultura que no se ha llevado a efecto ni tratado en ninguna mesa, adivinando la designación de un delegado y la postura de este sindicato.

Desde la Federación de Servicios de UGT Albacete afirman que se trata de una desviación de la atención de la opinión pública del desarrollo de la comisión de investigación sobre la oferta de empleo público, desarrollada con el Partido Popular con la participación en los tribunales de miembros del CSIF, así como reuniones periódicas previas, por las tardes, en los despachos; en vez de negociar donde corresponde.

Así, la FSP UGT Albacete seguirá insistiendo en que las irregularidades se denuncian en los tribunales. Es clarificador cómo el CSIF no lo ha hecho durante estos últimos cuatro años y les ha faltado tiempo para mentir y tratar de criminalizar a otro sindicato para esconder sus propios temores.

A %d blogueros les gusta esto: