contacto@villarrobledodiario.com

Según el Ministerio de Fomento, Villarrobledo es el tercer municipio con la vivienda libre más barata de España

Agruserpy
ayuda-viviendas

Según el Ministerio de Fomento, Villarrobledo es el tercer municipio con la vivienda libre más barata de España.

El precio de la vivienda libre en el segundo trimestre del año se abarató en Euskadi en un 1,7 % en relación con el mismo periodo de 2015, a pesar de lo cual San Sebastián se mantiene como la ciudad de España con los pisos más caros.

El Ministerio de Fomento ha informado de que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre fue en el segundo trimestre de 1.506,4 euros en el conjunto de España, lo que supone un 0,9 % más que en los tres meses anteriores y un 2 % en relación con el mismo periodo de 2015.

El Ministerio ha explicado que este dato supone el quinto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios, después de 26 trimestres de caídas interanuales en el valor de la vivienda, un descenso que comenzó a finales de 2008.

Villarrobledo

Desde los niveles máximos que se registraron en el primer trimestre de 2008, cuando en pleno “boom” del sector inmobiliario el precio de la vivienda superó los 2.100 euros/m2, este indicador acumula un descenso del 28,3 %.

El Ministerio de Fomento ha analizado también el precio de la vivienda en los municipios de más de 25.000 habitantes. San Sebastián se mantiene como la ciudad con la vivienda libre más cara de España, ya que el precio por metro cuadrado alcanza los 3.132,1 euros, más del doble del doble de la media nacional, que se queda en 1.506,4.

Por detrás de la capital donostiarra aparecen Ibiza (2.689,8 euros/m2) y Barcelona (2.656,5), mientras que la localidad vizcaína de Getxo es el cuarto municipio con la vivienda más cara, con 2.645,3 euros el metro cuadrado.

En el lado contrario, los precios más bajos se registran en la localidad alicantina de Elda (508 euros), la murciana de Jumilla (563,6) y la albaceteña de Villarrobledo (569,2).

TEXTO AGENCIA EFE

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: