contacto@villarrobledodiario.com

Se reúne el plenario de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 23.59.09

Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villarrobledo la reunión del Plenario de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género, donde están representadas todas las Instituciones que intervienen en la atención de los casos de violencia de género que se producen en la localidad.

Han participado representantes de Instituciones tanto locales, como regionales y nacionales: Juzgado de Violencia, Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Servicios Sociales Municipales, Oficina de empleo y emprendedores de Castilla La Mancha, Hospital General de Villarrobledo, Consejo Escolar Municipal, Centro de la Mujer, Concejalía de Juventud y Colegio de Abogados de Albacete. Todo ello bajo la presidencia del alcalde de Villarrobledo, Alberto González y a instancias de la Concejala de Igualdad, Rosario Herrera Gómez.

Villarrobledo

El objetivo esta Mesa es promover y consolidar la coordinación institucional como una forma eficaz de intervenir en los casos de violencia de género que se producen en la localidad. Como instrumento para ello se utiliza el Protocolo de Actuación Local frente a la Violencia de Género, donde se establecen líneas de actuación conjunta entre las distintas Instituciones integrantes del mismo, y cuyo funcionamiento se analiza cada año en este Plenario.

También se han analizado y valorado los datos obtenidos de las distintas Instituciones referidos a la Violencia de Género. Según datos aportados por la Guardia Civil, en el último año ha habido 45 denuncias por violencia de género, y   hay, a fecha de hoy, 43 mujeres con orden de protección en vigor. El Juzgado de Villarrobledo informa que se han tramitado 26 órdenes de protección. En el Centro de la Mujer se ha atendido a 29 mujeres víctimas, de las cuales cinco no han interpuesto denuncia, y se han realizado 4 nuevas altas en el programa ATEMPRO en lo que va de año. De los cuatro dispositivos otorgados, tres continúan en alta.

Todos los miembros integrantes de la Mesa Local han manifestado su compromiso de continuar trabajando de forma coordinada para lograr entre todos una atención integral a las mujeres que sufren esta violencia.

A %d blogueros les gusta esto: