contacto@villarrobledodiario.com

Se reduce la lista de espera de Dependencia con 2.000 expedientes menos pendientes de tramitación

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-18 a las 16.05.53

El Gobierno regional reduce la lista de espera de Dependencia con 2.000 expedientes menos pendientes de tramitación

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, también ha avanzado que de los 5.000 expedientes que estaban pendientes de evaluar en Dependencia, la lista en las Unidades provinciales se sitúa actualmente en 3.000.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado que la lista de espera de expedientes de Dependencia se encuentra actualmente en 24.000, tras reducirse en 2.000 los expedientes resueltos que estaban sin tramitar.

Además, de los 5.000 expedientes que estaban pendientes de evaluar, la Consejería de Bienestar Social, ha reducido otros 2.000 expedientes, con lo que el número total de expedientes pendientes de evaluación se sitúa actualmente en 3.000 para toda la Comunidad Autónoma.

Villarrobledo

Así lo ha avanzado, Sánchez durante una visita institucional a la Residencia de Mayores “Paseo de la Cuba” de Albacete, donde ha querido reconocer “la sensibilidad y el esfuerzo” de los Equipos de Dependencia que existen en las cinco provincias, ante una situación “alarmante” como la que se encontró el Gobierno de Castilla-La Mancha al inicio de la Legislatura, con 26.000 expedientes sin tramitar.

Por otro lado, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha recordado el compromiso con la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia que tiene el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al igual que con los próximos Presupuestos de la Junta de Comunidades, que contará con un 80 por ciento de gasto social.

“Los beneficiarios de estos presupuestos sociales serán todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, pero especialmente los colectivos vulnerables” y ha apuntado, en este aspecto, a las personas dependientes, con discapacidad, con pobreza energética, y también los desempleados o familias sin recursos económicos.

En relación a los próximos Presupuestos regionales, la consejera de Bienestar Social también ha afirmado que el Plan Extraordinario por el Empleo, es una medida de gasto social porque contribuye a “intentar solucionar las necesidades básicas de muchos ciudadanos de la Región”, o el Plan de Lucha contra la Pobreza Energética, y que se ha puesto en marcha en este mes de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: