contacto@villarrobledodiario.com

Podemos y Se Puede no entienden que no se haya creado una comisión técnica en la prórroga con FCC

Agruserpy
dsc_0679

Imagen de Mario de la Ossa y Eva Mondéjar durante el desarrollo de la rueda de prensa.

Las formaciones Se Puede y Podemos, a través de sus dirigentes Mario de la Ossa y Eva Mondéjar, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa conjunta para valorar la decisión del equipo de gobierno de llevar al Pleno de esta tarde la prórroga del contrato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas para el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en Villarrobledo.

En su intervención, Eva Mondéjar ha querido dejar claro que desde Podemos siempre defenderán lo público, y en esta ocasión no iba a ser de otra manera. En su opinión, los servicios públicos siempre son más accesibles y rentables para los ayuntamientos. En este sentido ha recordado que otras ciudades están remunicipalizando sus servicios y los resultados están siendo muy positivos.

Mondéjar ha querido dejar claro que desde su formación nunca apoyarían algo que perjudicara a los trabajadores de este servicio, y ha dicho entender la desconfianza de estos viendo la forma de actuar del equipo de gobierno. Ha añadido que lo que en este asunto se está pidiendo es un aplazamiento para el Pleno Ordinario de diciembre, pero sólo han contado con la negativa a dicho aplazamiento y a llegar a un acuerdo.

Por su parte, Mario de la Ossa ha señalado que era importante organizar esta rueda de prensa de forma conjunta, porque aunque son organizaciones distintas, en materia de defensa de lo público defienden lo mismo.

El responsable de Se Puede en Villarrobledo ha apuntado que lo que pretendían y exigían en este asunto era llegar a un acuerdo para crear una comisión técnica que emitiera los correspondientes informes para el estudio de los derechos y seguridad laboral de los trabajadores, porque según ha puntualizado, Se Puede no pediría esta remunicipalización si se pusiera en riesgo los puestos de trabajo de los empleados de F.C.C. en Villarrobledo.

Villarrobledo

En opinión de De la Ossa, con la aplicación de los artículos 85 y 86 se podría haber conformado una comisión técnica que hubiera elaborado un informe más fehaciente sobre la situación en la que quedaran los trabajadores, “pero alguien tiene miedo de lo que puedan decir dichos informes”. Y es que para el dirigente de Se Puede, el interventor del Ayuntamiento lo único que viene a exponer en su informe es que por la no aplicación de esos artículos y la posterior comisión, “desconoce si es viable o no la remunicipalización”.

Ha considerado De la Ossa que este tema lo puede estar llevando una persona que quiere ser el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, que no permite al alcalde cumplir con sus acuerdos de investidura.

Por otro lado, el portavoz de Se Puede en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha reconocido que los responsables de la empresa siempre han tenido voluntad de diálogo y han mostrado su predisposición para cubrir las deficiencias existentes en la localidad, pero a pesar de ello desde su organización consideran que la remunicipalización es la mejor opción para el Ayuntamiento, “pero los miembros del equipo de gobierno no tienen la gallardía y el coraje suficiente para hacerlo”.

Ha explicado además que Se Puede lo que puede plantear son las virtudes de esta remunicipalización, pero lo que no puede garantizar, según ha apuntado, es lo que el equipo de gobierno sería capaz de hacer con los trabajadores de este servicio, y ha avisado al alcalde sobre su posición en este asunto que incumple los acuerdos de investidura, “y no estamos para demasiados experimentos con lo ocurrido con el concejal Juan Santos”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: