contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede y Podemos justifican sus posiciones con el convenio de carencia y el rechazo a los presupuestos regionales

Villarrobledo

Imagen de Rubén Nieves y María Luis Hinarejos en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Rubén Nieves y María Luis Hinarejos, en representación de Se Puede y Podemos respectivamente, han convocado en la mañana de este martes a los medios de comunicación para explicar la postura de estas formaciones en torno a la resolución del Ministerio de Hacienda sobre la carencia de 3 años de la deuda municipal del plan de pago a proveedores de 2012 y el rechazo de los presupuestos regionales por parte de esta formación.

En primer lugar, Rubén Nieves ha señalado que desde Se Puede Villarrobledo, se posicionaron en contra de este convenio de carencia debido a la falta de confianza en la materia de gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo,. Sin embargo ha explicado que tras constituir diferentes mesas de trabajo y consultar con expertos y técnicos, llegaron a la conclusión de que obtener esta liquidez era un balón de oxígeno que no podían dejar pasar, con cerca de 2 millones de euros que, fundamentalmente, irían dirigidos al Pago de deuda a proveedores y al pago de deuda a trabajadores municipales.

Villarrobledo

Ha explicado Nieves que por ello desde Se Puede Villarrobledo entendieron que, si el PSOE aceptaba una serie de condicionantes para el gasto de este dinero, debían apoyar el convenio de carencia, unas condiciones que considera perfectamente asumibles y no un “chantaje” como señaló el concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez en rueda de prensa. Estas condiciones pasaban según Nieves, por la remunicipalización del Punto Limpio, el pago de la deuda a los trabajadores de la paga extraordinaria de 2012, pago a proveedores, una auditoría de la deuda del Ayuntamiento, el estudio de costes para remunicipalizar el agua o un pleno extraordinario anual de la deuda municipal.

Ha señalado también Nieves que la falta de negociación entre PP y PSOE, ha provocado que el Ayuntamiento de Villarrobledo haya perdido casi dos millones de euros, lo que en su opinión demuestra que a nuestra ciudad le cuesta muy caro el bipartidismo.

Por su parte, María Luis Hinarejos ha destacado que el PSOE de Villarrobledo es incapaz de negociar con Se Puede y el PP en asuntos tan importantes como el convenio de carencia. En su opinión, la inoperancia del PSOE en materia negociadora, no sólo se sufre en Villarrobledo, sino también a nivel regional.

Ha explicado Hinarejos que Podemos propuso 25 enmiendas a los presupuestos regionales para intentar recuperar partidas sociales recortadas por Cospedal, de las que el PSOE sólo aceptó 5. Para Hinarejos esto es inaceptable y los socialistas olvidan temas tan importantes, como que Podemos apoyó la investidura de Page, lo que no supone un chque en blanco para estos.

Por último ha señalado la representante de Podemos que el presidente regional descalifica a Podemos a nivel nacional, y sin embargo quiere el apoyo de esta formación a nivel regional, algo en su opinión no  es demasiado coherente.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: