contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede Villarrobledo presenta algunas de sus propuestas económicas para estas elecciones.

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 10.47.55

Se Puede Villarrobledo ha presentado algunas de las propuestas de economía que trae en su programa. Lo ha hecho en los dos actos que han tenido lugar desde el inicio de campaña, el viernes en el Pío XII, y ayer domingo en Juan Valero-San Antón, al mismo tiempo que se difundían por sus canales en las redes sociales.

Entre las propuestas que ya han presentado destaca alguna del área de economía, como las que trajo el domingo a Juan Valero-San Antón el número 12 de la candidatura Rubén Nieves. En primer lugar destacamos el Estudio para la creación de Organismos de Consumo, entendiendo los organismos de consumo como entidades financiadas por el ayuntamiento y las familias para la compra de productos al por mayor con el fin de obtener unos mejores precios de los mismos. “Estos organismos se gestionarán de forma asamblearia y democrática entre las familias y el ayuntamiento, y administrados por personal con titulación administrativa, contable y financiera”. El primer organismo que se crearía, sería el de productos para la natalidad, cuyo objetivo sería la compra de productos básicos para los niños de entre 0 y 3 años a un precio menor, con el fin de fomentar y defender la natalidad, ya que repercutirá de forma positiva en las rentas familiares. Entre las medidas económicas de auxilio a las familias en riesgo de exclusión, planteó igualmente la creación de una Caja de Resistencia Social, un fondo municipal para ayudar a las personas que estén en una situación económica precaria. Según dijo el propio Rubén Nieves, los criterios para realizar la ayuda se decidirán contando con la ciudadanía y los expertos en la materia.

Villarrobledo

También destacable es la propuesta que puso sobre la mesa el candidato a la alcaldía Mario de la Ossa, en este caso en el acto que tuvo lugar el viernes en el Pío XII, para la creación de un polígono industrial con certificación ecológica, o la creación de una feria con la misma calificación, que sirva para dinamizar y diversificar la economía e industria agraria de nuestra localidad.

A lo largo de los sucesivos encuentros que tendrán lugar durante la campaña irán explicándonos más propuestas de entre el centenar que llevan en su programa; medidas concretas y líneas de actuación para paliar las deficiencias de transparencia y democracia de las instituciones locales, así como de dinamizar la economía, y atender la emergencia social que ha creado para muchas familias de nuestra ciudad la crisis. Según afirman, quieren una campaña alejada de los insultos y las polémicas que presiden la vieja política, y centrada en explicar el importante proyecto de futuro que traen debajo del brazo para Villarrobledo, cuyo objetivo es la transformación y dignificación de las instituciones y la puesta en valor del bien común por encima de los intereses particulares de unos pocos.

A %d blogueros les gusta esto: