contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede Villarrobledo explica porqué apoyó la investidura de Alberto González

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.08.29

Imagen de los miembros de Se Puede Villarrobledo.Imagen de Antonio Flores.

Desde Se Puede valoran positivamente la rebaja en un 6% de los sueldos y el descenso de gastos en liberados, comisiones y plenos. También el compromiso de los socialistas por llevar a cabo una regeneración democráctica

Se Puede Villarrobledo ha explicado que entre los acuerdos alcanzados con el Partido Socialista y que han convencido a su asamblea para votar sí puntualmente en la investidura de su alcalde, se encuentran algunas de sus principales demandas, aquellas que consideran su razón de ser. Medidas de transparencia, anticorrupción, participación ciudadana, políticas sociales, de igualdad, de medio ambiente, economía sostenible y del bien común, etc. Son muchas las mejoras en estos ámbitos que serán acometidas gracias a la insistencia con la que las han defendido, y en virtud a la legitimidad de su millar de votantes. El amplio dossier de acuerdos que adjuntan da testimonio de ello.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados durante todo el proceso de negociación, no han sido alcanzados el 100% de los objetivos programáticos y de regeneración democrática que han ido poniendo sobre la mesa durante el proceso, y quieren ser transparentes también en este sentido.

Puesto que una negociación debe ser un proceso que admita una cierta flexibilidad en los planteamientos, han querido comprender concretamente en la cuestión de la regeneración democrática que puedan necesitar de un tiempo para ponerse al día en este sentido, y recogen el compromiso del futuro alcalde socialista de que sus concejales aludidos no ocuparían cargo de gobierno, y en todo caso se marcharían antes de final de año.

En cuanto al otro punto conflictivo de los acuerdos, el de los salarios, han conseguido finalmente una rebaja del 6%, que los sitúa ligeramente por encima del triple del salario mínimo interprofesional, que es lo que solicitaba. En contrapartida, se ha conseguido una reducción en las remuneraciones de los concejales no liberados por asistencia a plenos en más de un 10%, además de una reestructuración de las comisiones que pasan de 7 a 6, lo que supone igualmente un importante ahorro para las arcas municipales, que es el objetivo.

A pesar de que hayan quedados algunos flecos que siguen considerando también fundamentales, la asamblea ha sido consciente de lo duros que pueden resultar otros cuatro años de gobierno del Partido Popular, y que por encima de los principios están los ciudadanos que pasan dificultades víctimas de las políticas austericidas. Ellos no tienen la culpa de falta total de autocrítica y pulcritud del Partido Socialista, y serán ellos mismos en las próximas urnas quienes se lo vuelvan a trasmitir, ya que la pérdida en éstas de casi una quinta parte de sus votantes no les ha debido parecer un mensaje suficientemente claro.

Por lo tanto, y en virtud a un cumplimiento de mínimos alcanzado y ratificado por nuestra asamblea, en la sesión de investidura les acabaron dando el pasado sábado el sí para poder recordarles durante cuatro años que les tendieron la mano para que tomaran la buena dirección e hiciesen una regeneración democrática y se mostraron tibios, y que por tanto no se han ganado su confianza. Les dieron el sí para que demuestren que después de haber ejercido tantas veces el gobierno no es factible que articulen un cambio significativo y les lleven por fin a unas instituciones decentes. Les dieron el sí para que puedan demostrar una vez más y durante cuatro años a todos los socialistas de corazón la incoherencia que supone que a día de hoy ese partido lleve las siglas que lleva, como hans visto también en Villarrobledo, rechazando algunas condiciones que sólo repercutían positivamente en la ciudad y sus instituciones. En la investidura les dieron un sí que será y sonará desde el inicio a oposición.

Se Puede Villarrobledo recuerdan, ni PP ni PSOE pueden ser la solución al problema que ellos mismos han creado y que trabajarán durante los próximos cuatro años por la gente de Villarrobledo, demostrando que son el cambio que con ellos nunca llega.

Villarrobledo

Imágenes de Antonio Flores y de Villarrobledodiario.com, de los miembros de Se Puede Villarrobledo durante el acto de investidura de la Corporación Municipal de Villarrobledo:

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.08.41Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.09.28Captura de pantalla 2015-06-13 a las 17.01.28Captura de pantalla 2015-06-13 a las 16.48.43Captura de pantalla 2015-06-13 a las 16.30.29Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.09.09

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.08.29

A %d blogueros les gusta esto: