contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede Villarrobledo celebró su tercer acto de campaña en el Mercado de Abastos

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-13 a las 09.58.39

Imagen del candidato de Se Puede en el acto celebrado en el Mercado de Abastos.

Encuadrado en la serie de encuentros con los vecinos que ha programado la agrupación Se Puede Villarrobledo para esta campaña electoral, se produjo un acto en el Mercado de Abastos en el que intervinieron algunos de los principales miembros de la formación. En concreto lo hicieron las cuatro primeras posiciones de su lista electoral para las municipales, el candidato a la alcaldía Mario de la Ossa Collado, seguido de Ana Belén Peñalver, Pilar Roldán y Jesús Díaz.

Durante el acto, numerosos aspectos de su programa fueron tratados y puestos sobre la mesa, muy especialmente en lo referido al cambio institucional que quieren para nuestro Ayuntamiento. Como las propuestas de participación ciudadana, encaminadas a eliminar las diferentes barreras que actualmente existen entre las instituciones y los ciudadanos para los que éstas trabajan, o las propuestas de transparencia y buen gobierno, con las que se proponen surtir al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para fomentar la absoluta visibilización de todas sus cuentas y actividades, como pueden ser contratos, licitaciones, sueldos de los representantes y de los trabajadores públicos, etc. En cuanto a los sueldos de los cargos de representación, proponen un salario máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que supone alrededor de 1.800 euros, mucho menos de los sueldos que se manejan actualmente. Para Jesús Díaz, no es admisible que con la crisis sólo se hayan tenido que apretar el cinturón unos pocos, por eso creen necesaria esta medida de limitar los salarios.

Villarrobledo

Por su parte la número tres de la lista Se Puede Pilar Roldán, quiso poner en valor la cultura popular de nuestra tierra como un medio para encontrarnos con lo que somos, y como una herramienta de transformación social, en tanto en cuanto participa de lo colectivo y rompe con la tendencia al individualismo de nuestra sociedad.

Cerró el acto Mario de la Ossa, haciendo un recordatorio del carácter asambleario y abierto de la formación, por el cual las principales decisiones han de tomarse en función de los resultados de una votación abierta, sean consultas o referéndum ciudadanos. Por ello consideran su programa electoral –el cual han ido presentando durante los últimos días y que ya tienen disponible en la red– un programa abierto para recibir nuevas aportaciones de los ciudadanos que crean en el cambio político para Villarrobledo que trae Se Puede; más que un partido, una herramienta al servicio del bien común y de la mayoría.

El acto fue retransmitido para todo el mundo que quisiera verlo en una emisión en directo o streaming desde el popular sitio web de videos Youtube, y enlazada a través de sus habituales canales de Facebook (https://www.facebook.com/sepuedevillarrobledo) y Twitter (https://twitter.com/SePuedeVDO).
Para terminar, invitaron a los asistentes y espectadores a acudir a su próximo encuentro de campaña, que tendrá lugar el próximo viernes día 15 en el CPS Nuestra Señora de la Caridad.

A %d blogueros les gusta esto: