contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede se opone a la subvención que el Ayuntamiento ofrece a los dos festejos taurinos en Feria

Villarrobledo
IMG_4410

Imagen de Mario de la Ossa y de Ana Peñalver en la rueda de prensa en el despacho de Se Puede Villarrobledo en la mañana de este miércoles.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, acompañado por Ana Peñalver, miembro de la Asamblea de esta formación, han ofrecido una rueda de prensa para valorar algunos de los debates abiertos el pasado viernes en el Pleno Ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Mario de la Ossa se ha referido al debate que se generó sobre el sueldo de Alberto González  como vicepresidente de la Diputación, un tema en el que que según Mario de la Ossa, debería dar explicaciones al ser un personaje público, “y no hacer propaganda con el sueldo que yo voy a tener, puesto que la política debe ser transparente, y lo que vayamos a hacer con el sueldo hay que publicitarlo, es nuestra obligación y nuestro mandato electoral”.

Villarrobledo

Mario de la Ossa también se refirió a la aprobación del desestimiento del recurso de casación del artículo 44 ante el Tribunal Supremo, de la aprobación del  reglamento de participación ciudadana que considera que aún es insuficiente, y sobre la difícil situación económica que vive el Ayuntamiento, que debido a los anticipos recibidos de la Diputación por el anterior equipo de gobierno, deja a los empleados municipales con dificultades para cobrar las nóminas.

Por su parte, Ana Peñalver se refirió a los más de 10.800  euros que el Ayuntamiento ha decidido destinar a lo que ella ha denominado ” festejos con maltrato animal” para esta próxima Feria y Fiestas.

Peñalver  ha revelado que desde Se Puede están en contra de esta decisión, puesto que se aleja de cualquier fin social, puesto que en Villarrobledo hay más de 2500 parados, con más de 400 en situación de emergencia. En este sentido recordó como en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan este dinero se ha destinado a dar empleo.

Otro de los puntos por los que están en desacuerdo es porque esta decisión incumple el acuerdo programático firmado con Se Puede para la investidura de Alberto González, “no había letra pequeña, no hemos pactado con el Psoe, y deja muy pocas alternativas a nuestra formación política”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo ofrecida por esta formación política:

A %d blogueros les gusta esto: