contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede se felicita porque la Comisión de Investigación se extienda a todos los Concejales

Agruserpy
Pleno

Imagen de la Corporación Municipal de Villarrobledo.

El pasado jueves 21 de julio, el equipo de Gobierno (PSOE) presentaba al Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo una proposición para crear una Comisión de Investigación para investigar al concejal popular Amalia Gutiérrez en el famoso caso de las zahorras.

Desde Se Puede Villarrobledo manifestaron en el Pleno de la Corporación su tajante disconformidad a la propuesta socialista por considerarla una suerte de juicio paralelo al llevado a cabo por los tribunales.

Desde Se Puede Villarrobledo aluden a que esta herramienta, como la que se creó en la anterior legislatura sobre el célebre caso de las Ventas de Alcolea para investigar a Juan Luis Íñiguez y Juan Bautista Torrente, son mecanismos de descrédito político instrumentalizados por los partidos en el Equipo de Gobierno.

Se Puede Villarrobledo se desmarcó pues de esta propuesta e indicó que votaría en contra de la misma salvo que se aceptase la enmienda a la totalidad que se presentó durante el Pleno. Esta enmienda suponía la transversalidad de esta comisión de investigación para hacerla extensiva al caso de las Ventas de Alcolea, que afecta a un concejal en activo del Equipo de Gobierno, al Sr. Íñiguez, y a un exconcejal socialista, el Sr. Juan Bautista Torrente. Además, la enmienda a la totalidad planteada por el grupo morado hacía extensiva la Comisión de Investigación a cuantos casos pasados o futuros afecten a concejales de éste Ayuntamiento.

Villarrobledo

En primera instancia, el grupo socialista rechazó la enmienda planteada por Se Puede Villarrobledo y presentó la propuesta de acuerdo al texto original, tendente a la creación de una comisión que investigara el caso de las zahorras en exclusividad. En este momento, el portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa lanzó al grupo Popular la proposición de votar en contra de la misma, el PP en primer término se mostró favorable a la proposición socialista, para rechazarla y proponer, a reglón seguido, en asuntos de urgencia una nueva comisión que investigara, como se ha dicho, tanto el caso de las Ventas de Alcolea, que afecta a los señores Íñiguez y Torrente y en caso de las zahorras que afecta a la Sra. Gutiérrez. El grupo Popular aceptó y se rechazó la proposición socialista.

Finalmente, y en asuntos de urgencia, se debatió y aceptó la proposición presentada por Se Puede Villarrobledo por la unanimidad de los grupos municipales y los 21 concejales y concejalas presentes.

El Ayuntamiento de Villarrobledo tiene desde el pasado 21 de julio una nueva herramienta de fiscalización ciudadana de los posibles delitos cometidos en ejercicio de sus funciones por los cargos electos del Ayuntamiento. A la espera de que se constituya la comisión, Se Puede Villarrobledo anuncia la máxima transparencia posible sobre los asuntos tratados en la misma.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: