contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede invita a los ciudadanos a buscar soluciones al botellón a través de una asamblea extraordinaria

Agruserpy
IMG_0635

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

Este viernes 15 de julio, desde las 20.00 horas en el Salón de Actos del Mercado de Abastos de Villarrobledo, Se Puede ha convocado una asamblea extraordinaria para debatir y llegar a una propuesta ciudadana sobre el botellón, tratando de encontrar soluciones e ideas sobre este asunto y el ocio nocturno en general. 

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha convocado en la mañana de hoy a los medios de comunicación en el lugar más significativo de esta práctica en nuestra localidad, como es el Parque en memoria de Los Tinajeros. Y es que, según De la Ossa, es el momento de plantear este tema desde una perspectiva más constructiva, intentando conocer que es lo que hay en nuestra ciudad en este sentido y cómo se puede encaminar su solución.

El portavoz de Se Puede ha querido insistir en que esta convocatoria en ningún caso es para prohibir el botellón, ya que considera que en primer lugar esta decisión debe partir de la gente que asista a esta asamblea, y ha señalado que su formación va a realizar una propuesta mediante la cual se empiece a construir en torno a ella y acabe finalmente llevada a Pleno para que la debata la Corporación Muncipal.

Villarrobledo

Ha apuntado que el “botellón” en la actualidad está muy disgregado en nuestra localidad, por lo que es urgente buscar una fórmula para que se desarrolle de una forma mucho más organizada. Por ello, se han puesto en contacto con las asociaciones de vecinos, jóvenes y hosteleros invitándoles a esta asamblea, pero haciéndo extensiva dicha invitación al resto de ciudadanía, con el objetivo de conseguir que los jóvenes se sigan divirtiendo, pero que a su vez los vecinos puedan descansar y tener sus casas limpias. En definitiva, que se encuentre un buen equilibrio entre la diversión y el descanso.

De la Ossa ha reconocido que en la actualidad existe un vacío legal en este sentido, sin que nadie haya intentado hacer algo de forma decidida. Ha recordado que en Villarrobledo está prohibido beber alcohol en la calle, pero no se está aplicando en lo que respecta al botellón, según ha manifestado.

Ha revelado que tras varias reuniones con hosteleros de la localidad, estos no están a favor de una prohibición, pero sí que les han manifestado que se lleve a cabo una regulación responsable de este problema.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: