contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede hace una valoración del último pleno extraordinario sobre medio ambiente

Villarrobledo
IMG_5448

Imagen del Portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario De La Ossa.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario De La Ossa, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer a todos los ciudadanos, la valoración de su grupo con respecto al pleno extraordinario celebrado el pasado viernes por la Corporación Municipal, y en el que fundamentalmente se trataron asuntos relacionados con la problemática medioambiental que sufre el municipio.

De La Ossa empezaba su intervención condenando  los atentados de París, aunque recordando que cualquier sangre derramada es exactamente igual, independientemente de si la misma es derramada  en París o en Beirut.

Con respecto al Pleno, el portavoz de Se Puede se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que fueran aprobadas todas las proposiciones que se llevaron al mismo, entre ellas la referente a la señalización contra el fracking, proponiendo la instalación en todas las entradas a la ciudad la señalización de ‘Villarrobledo libre de fracking‘, consiguiendo de esta forma que los ciudadanos que aún no tengan conciencia de este problema tan seria, tengan mucho más conocimiento sobre la misma. Este punto se aprobó con la abstención del grupo popular y el respaldo de Psoe, Se Puede e IU-Ganemos.

Sobre las mociones sobre las leyes de caza y montes, se instaba al Ayuntamiento que se posicionara en contra de ellas, al considerar que atentan contra los derechos de los animales, de la educación y de la juventud, y en la de montes dejan rienda a los especuladores, entre otras cuestiones. Aquí el PP, según señalaba De La Ossa, votaba en contra.

Villarrobledo

Con respecto a la proposición sobre emisiones contaminantes al medio ambiente, el portavoz de Se Puede indicó literalmente que “Villarrobledo huele a mierda” y nadie ha hecho nada por atajarlo. En este sentido ha señalado que según los informes a los que han podido acceder después de llevar pidiéndolos durante más de un año, estos dicen que la calidad del aire en la localidad es excelente, algo que ha considerado “sesgado o deficiente”, y lo ha calificado como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Por ello el pleno aprobaba contratar empresas externas a la Junta de Comunidades para que elaboren nuevos informes que digan realmente como es la calidad del aire, y el Ayuntamiento se compromete a hacerlos públicos. Del mismo modo, solicitará informes propios a las empresas sobre su emisión de emisiones contaminantes.

En cuanto a la proposición de vertidos industriales, De La Ossa ha denunciado que en Villarrobledo nadie ha hecho absolutamente nada porque se cumpla la actual ordenanza. Las empresas están vertiendo a la red lo que posteriormente el Ayuntamiento tiene que depurar, y entre todos estamos pagando la factura de su depuración. En su opinión, cada empresa debe pagar la depuración que genere, porque el Ayuntamiento actualmente está pagando esas facturas que llegan incluso a los 80.000 euros mensuales. Hay-ha dicho-empresas que superan ampliamente lo que permite la ordenanza en sus vertidos, “y esa dejadez de la administración no se puede permitir sin que paguen por ello”.

La propuesta sobre la perrera municipal-ha subrayado De La Ossa- finalmente no se llevaba a pleno porque irá incluida en el próximo. Pero en esta materia, el portavoz de Se Puede ha señalado que quieren que el Ayuntamiento regule el servicio de la misma, porque en la actualidad no tiene ni trabajador, ni limpieza, ni dota de comida a los animales, ni cuenta con dotación presupuestaria entre otras cosas. Por eso, le han pedido al Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades.

Por último, ha recordado que el próximo 25 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencia contra la violencia de género, en un acto que tendrá lugar en los arcos del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: