contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede espera que tras las subvención de Carnaval se paguen las del resto de colectivos

Agruserpy
dsc_0288

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

Tras felicitar al equipo de gobierno y a las comparsas implicadas porque por finalmente se haya podido pagar la subvención de Carnaval y estas la hayan cobrado, Mario de la Ossa ha pedido en el día de hoy en rueda de prensa, que el Ayuntamiento se ponga ahora a trabajar en el pago de las subvenciones a otro tipo de colectivos de la localidad.

De la Ossa ha instado al equipo de gobierno a que a partir de ahora también haga efectivas las subvenciones a las asociaciones de autoayuda, clubes deportivos; la comprometida con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, las de cooperación al desarrollo y becas transporte; todas ellas ya presupuestadas, según ha explicado.

El portavoz de Se Puede se ha referido al mensaje en las redes sociales que ha enviado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en el que mostraba su malestar porque se priorice por unas subvenciones sobre otras que además ya están comprometidas por el Pleno. En su opinión, el Ayuntamiento debe priorizar en el pago de esta ayuda de algo más de 7000 euros que proviene del año 2011 y que tampoco el PP hizo efectiva en su día.

Ha recordado que cuando entró como concejal al Ayuntamiento de Villarrobledo hace un año y medio, se encontró como aprobadas y resueltas por Junta de Gobierno las subvenciones a las asociaciones de autoayuda y Clubes, pero a día de hoy no se ha dado la orden de pago, como tampoco se ha hecho con ‘Huellas de Vida’, la ONG que gestiona la perrera municipal y que ofrece al Ayuntamiento servicios que le son propios. En este caso la partida es de 18.000 euros.

Villarrobledo

Para el dirigente de Se Puede, el Ayuntamiento debe ser consecuente con aquello que se presupuesta, con independencia de las tensiones de tesorería y el retraso en el pago a los proveedores, y en su opinión, se debe analizar para ver en los casos en los que se debe priorizar.

Por otro lado, ha dicho no entender las declaraciones de Rosario Herrera en las que le acusaba de falta de talla política. Para De la Ossa, las relaciones con la edil de Bienestar Social son muy buenas y además ha añadido que es una de las áreas que mejor funcionan del Ayuntamiento, por lo que ha dicho no comprender esa crítica hacia unas declaraciones descontextualizadas por su parte.

Por otro lado, ha reconocido como muy positivo el Plan de Garantía +55 del que ha dicho que pedirá más información al concejal de Empleo, Germán Nieves. Del mismo modo, ha querido felicitar a todas las personas que han entrado a formar parte del Plan de Inserción Local para Personas con Discapacidad, del que ha dicho que el próximo año intentarán que se mantenga e incluso se amplíe.

Por último, sobre las declaraciones de Trinidad Moyano en la que venía a decir que Se Puede se abstuvo en la aprobación de los pasados presupuestos y por tanto también se había abstenido de estos planes, De la Ossa ha indicado que con su abstención permitían la aprobación de los mismos, que sólo se bloqueaban con un voto en contra. En su opinión, en aquella ocasión llegaron a esta decisión ante la postura del equipo de gobierno de no debatir su propuesta sobre la rebaja en el sueldo de los cargos públicos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: