contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede e IU-Ganemos valoran negativamente la elección del pregonero

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-08-12 a las 17.22.15

Imagen de Mario de l Ossa y Manuel Angel Clemente.

Los portavoces de Se Puede e Izquierda Unida-Ganemos, Mario de la Ossa y Manuel Angel Clemente respectivamente, han mostrado, en una rueda de prensa conjunta celebrada en la mañana de hoy, su disconformidad con la elección del alcalde de Irún, José Antonio Santano, como pregonero de la próxima Feria y Fiestas de nuestra localidad, que será inagurada este próximo viernes 14 de agosto.

Los portavoces de estas dos formaciones, han registrado un escrito en el que destacan que desde la propia localidad del pregonero, diferentes fuerzas políticas se han puesto en contacto con ellos para explicarles algunas situaciones que hacen dudar de la honorabilidad del señor José Antonio Santano. Incluso, añaden, diversas asociaciones feministas y de defensa de los derechos de la mujer, han pedido firmas para que dimita como alcalde.

En este escrito, apuntan además que  entienden que la elección del pregonero, aunque se intente justificar aludiendo a la tradición de la Diana de Villarrobledo, responde a motivos partidistas, puesto que el pregonero  milita en el PSOE, el mismo partido que gobierna en minoría en nuestra ciudad.

Villarrobledo

Tanto para De la Ossa como para Clemente, la elección del pregonero “debería ser algo más serio, y entendemos que la persona que se elija en sucesivos años debería  ser alguien de Villarrobledo, que viva o desarrolle su actividad laboral y vital en nuestra ciudad. Una  persona indentificada con nuestra localidad, y que sea representativo de nuestra identidad común”.

Para ellos, es necesario huir de la identificación partidista como marchamo de garantía par realizar un acto simbólico como el pregón de ls fiestas, y mirar hacia personas que ejemplifiquen la dedicación social o política de nuestra sociedad, la defensa de los derechos de sus vecinos y que, en definitiva, “el pregonero y su discurso sean parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestras vidas  y que sea fácilmente identificable por cada uno de nosotros. Es difícil conciliar la voluntad de un pueblo como el nuestro si se aborda estos actos simbólicos desde el partidismo”.

Ambos concejales apuntan que la  Feria de Villrrobledo es algo que nos identifica y une a todos y debemos empezarla con un pregón que busque la unidad dentro de la diversidad, “y entendemos que la mejor manera es que el pregonero y su discurso salgan desde nuestra propia sociedad municipal”.

Por último, entienden que la  cercanía de las fiestas impide un desarrollo diferente al marcado, “pero pedimos al alcalde que tenga en cuenta esta queja o petición que no son un capricho de Mario de la Ossa o Manuel Angel Clemente a título individual, sino como la voz de sendas asambleas que no entienden su elección”.

A %d blogueros les gusta esto: