contacto@villarrobledodiario.com

Se Puede culpa al equipo de gobierno de falta de planificación en el programa EDUSI

Agruserpy
20161006_120906_resized

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede, ha señalado que tras conocerse que Villarrobledo no recibiría fondos procedentes del programa EDUSI, tanto desde el equipo de gobierno como desde el PP se han sucedido un despropósito de declaraciones. En este sentido, en primer lugar, ha señalado que lo que se ha producido ha sido una “terrible” gestión que ha llevado a nuestra ciudad a perder 5 millones de euros, por lo que no puede compartir la “teoría de la conspiración” elaborada por el concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez.

Para de la Ossa, sus explicaciones son “simplistas”, en lugar de entonar el Mea Culpa. Y es que, en su opinión, no se sostiene que el Ministerio haya querido perjudicar a nuestro Ayuntamiento por estar gobernando por el PSOE, cuando otros ayuntamientos como los de Ciudad Real y Tomelloso, gobernandos por este mismo partido, sí han recibido financiación. Del mismo modo, ha recordado que otros ayuntamientos como los de Talavera de la Reina y Guadalajara, gobernados por el PP, tampoco recibirán un sólo euro de estos fondos.

Y es que, en opinión de De la Ossa, el único responsable de este asunto es Juan Luis Iñiguez, “por su nefasta gestión en materia de planificación”.

Villarrobledo

En su opinión, tampoco es admisible la posición de “bienqueda” del Partido Popular, porque cuando se celebró el Pleno en el que se aprobó el proyecto ‘Villarrobledo participa e integra’, sus integrantes votaron a favor del mismo, siendo únicamente Se Puede el que se opuso al mismo, por considerarlo cortoplacista y con numerosas deficiencias.

El portavoz de Se Puede ha apuntado que este proyecto ha invertido en infraestructuras y no en servicios, y en su opinión no es esa la dinámica que se exige desde la Unión Europea, que lo que pide es que se desarrollen proyectos de economía sostenible. Esta argumentación ya fue defendida por Se Puede en dicho Pleno, por lo que considera que nadie puede acusarles ahora de quererse aprovechar de esta situación.

Ha recordado que cuando salió la convocatoria, el PSOE ya llevaba ochos meses al frente del Ayuntamiento, y un mes antes de que concluyera el plazo, tuvieron que elaborar este proyecto “deprisa y corriendo, con la más absoluta falta de planificación”. Y es que para De la Ossa, el Ayuntamiento hace de la improvisación un arte, “y que este proyecto no fuera un desastre, fue gracias al trabajo de los técnicos, que llegaron incluso a sacrificar sus navidades para dar respuestas a las pretesiones de los políticos”.

Ha insistido el portavoz de Se Puede que el equipo de gobierno carece de previsión y saber que Villarrobledo quiere, haciendo alarde de desastres organizativos. En su opinión, por ello elaboró un proyecto “plagado de bisoñez, mala planificación y políticamente indefendible”.

Mario de la Ossa ha pedido que a partir de ahora el equipo de gobierno trabaje en las alegaciones, y de paso, vaya planificando los proyectos a presentar en la próxima convocatoria, porque en su opinión han tenido tiempo más que suficiente para ello.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: