contacto@villarrobledodiario.com

Se clausura y presentan los resultados finales de la Lanzadera de Empleo de Villarrobledo

Agruserpy
DSCF5299

Imagen de Trinidad Moyano y José Carlos Jiménez.

La Agencia de Desarrollo Local ha acogido en la mañana de hoy la clausura y presentación de resultados de la Lanzadera de Empleo que se ha venido desarrollando en los últimos meses en Villarrobledo.

Al acto han asistido la concejala responsable de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, el técnico responsable, José Carlos Jiménez y los alumnos que han participado en la misma.

Recordar que el Gobierno de Castilla La Mancha, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han unido sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en las cinco provincias, concretamente en los municipios de Talavera de la Reina, Tomelloso, Tarancón, Azuqueca de Henares y por supuesto el nuestro, Villarrobledo.

La iniciativa, según ha apuntado José Carlos Jiménez, ha servido para ayudar a 25 jóvenes de Villarrobledo a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Jiménez ha subrayado como los jóvenes integrantes de esta Lanzadera han trabajado en equipo, gracias a la estructuración que ha servido para desarrollar las diferentes pautas de trabajo.
Ha revelado que, entre otras actividades, los beneficiarios han tenido la oportunidad de ser asesorados por diferentes profesionales y emprendedores que, de forma gratuita, les han asistido en la materia, con el desarrollo de varios talleres.

Del mismo modo, ha recordado que han visitado la Agencia de Transportistas de Castilla La Mncha, se han intercambiado experiencias entre lanzaderas y se ha visitado también a empresas de trabajo temporal.

Del mismo modo, Jiménez ha resaltado la visita a 40 empresas de la localidad y comarca, con las que se ha tratado de “sembrar” para pode recoger en el futuro.

Jiménez ha resaltado que hay buenas expectativas de trabajo en el futuro para los que han participado en esta Lanzadera de Empleo Airén Villarrobledo, y ha dicho confiar en que alguno pueda ser contratado en el mes de septiembre.

Por su parte, Trinidad Moyano ha recordado como la ciudad de Villarrobledo fue una de las cinco localidades de la región seleccionada para poder llevar a cabo este proyecto, la única en la provincia de Albacete.

Villarrobledo

Moyano ha recordado que para el Ayuntamiento es importante colaborar en este tipo de recursos y por ello cedió las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local para poder llavarla a cabo.

En opinión de Moyano esta Lanzadera es interesante porque no sólo se trabaja en la empleabilidad, sino que se aportan herramientas para encontrar ese trabajo.Y es que, según Moyano, hay veces que la autoestima de estas personas está por los suelos, pese a que tengan los recursos necesarios.

Moyano ha agradecido al técnico responsable que haya ayudado a estos jóvenes a creer en ellos mismos, y ha deseado que este proyecto tenga continuidad en el futuro. Del mismo modo, ha agradecido la colaboración del colectivo empresarial de Villarrobledo y de los técnicos de la Agencia de Desarroll Local.

Finalmente, la edil ha animado a los jóvenes a emprender y a trabajar en el autoempleo, a través del vivero de empresas, y por último, les ha deseado mucho éxito laboral y personal.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa a completo:

DSCF5301 DSCF5302 DSCF5303 DSCF5307 DSCF5309La

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: