contacto@villarrobledodiario.com

Satisfacción en el PSOE local por el éxito del congreso federal del partido

Villarrobledo
Alberto González, secretario de Organización, realizaba una valoración del congreso

Alberto González, secretario de Organización, realizaba una valoración del congreso

Alberto González, Secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo, ha valorado de manera positiva el Congreso Federal Extraordinario celebrado este pasado fin de semana en Madrid, en el que se ha ratificado y proclamado el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que fue elegido por la militancia.

Alberto González agradecía en primer lugar a la militancia de Villarrobledo y de la provincia de Albacete la confianza depositada en su persona para formar parte de la delegación de Albacete que acudió a este congreso.

Destacaba el gran trabajo realizado por los 1.036 delegados que acudieron a esta cita, 61 de ellos de la delegación de Castilla – la Mancha, entre ellos 12 de la provincia de Albacete, participando es este Congreso Extraordinario “que va a suponer un cambio en lo que es la esencia del PSOE”, destacando la labor de la presidenta del congreso, Susana Díaz, “que realizó un discurso apasionante, es una presidenta de comunidad ejemplar, con un papel destacado en este congreso”.

Alberto González agradecía igualmente el papel desempeñado en estos años por el ya ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su dedicación al partido.

Los delegados de Albacete participaron en cuatro foros de debate, como fueron los de “Igualdad como respuesta a la crisis”, “Municipalismo socialista: cercanía y respuesta”, “Oportunidades de empleo para todos”, y “Cambio climático, sostenibilidad y seguridad”, viviéndose el momento cumbre con la ratificación y proclamación como nuevo secretario general de Pedro Sánchez.

Villarrobledo

En la jornada del sábado, el plenario aprobó una resolución sobre Gaza con un mensaje de solidaridad con Palestina, reclamando el alto el fuego en la zona.

A lo largo del congreso se aprobó la modificación de artículo 5.1.b de los estatutos del partido, con lo que a partir de ahora las comisiones ejecutivas insulares, provinciales, autonómicas y federal serán elegidas, su secretario general será elegido mediante voto directo, individual y secreto de todos los militantes, y la Comisión Ejecutiva del ámbito que corresponda, mediante sistema mayoritario, a propuesta del secretario general electo, por voto individual, directo y secreto de todos los delegados.

Alberto González abundaba en que el PSOE es el primer partido en España que elige a su secretario general mediante el sistema 1 militante=un voto.

En este congreso, en la jornada del domingo, los delegados votaron los diferentes órganos federales del partido, la Comisión de Ética y garantías, el Comité federal, y la Comisión Ejecutiva Federal, indicando que la delegación de Castilla – La Mancha está muy satisfecha del resultado, ya que el secretario de organización Provincial, Santiago cabañero, formará parte del Comité Federal Estatal, y tres castellano – manchegos formará parte de la Ejecutiva Federal, como son el Secretario General del Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, le ex consejera de trabajo, Mari Luz Rodríguez, y la alcaldesa de El Provencio, Manoli Galiano.

Alberto González destacaba el discurso de clausura de Pedro Sánchez, en el que les pidió que no haya contemplaciones con el PP, por su mala gestión de la crisis, y por dejar un país castigado y condenado al sufrimiento, planteando una serie de medidas si  ganan las próximas elecciones, como la derogación de la reforma laboral, la defensa de la sanidad y la educación pública, la derogación de la ley del aborto, si finalmente se aprueba, aforamiento cero  para cargos públicos, “y sobre todo cumplir con lo prometido, y hablar claro y dar la cara”.

Por último señalaba que el PSOE sale de este congreso unido y con fuerza, con un secretario general elegido por todos, y con mucha legitimidad,  indicando que el próximo reto del partido serán ya las elecciones municipales y autonómicas, trabajando para devolver a los ciudadanos el estado del bienestar social que había antes de la llegada del PP al gobierno.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: