contacto@villarrobledodiario.com

Satisfacción en el Alcalde por las palabras de Page sobre el Hospital de Villarrobledo

Villarrobledo

IMG_4357
Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo han querido mostrar su satisfacción por el anuncio que en la jornada de ayer hizo el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en relación con el Hospital de nuestra localidad, durante el transcurso de un encuentro que Page mantuvo con 35 medios de comunicación de la región.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves por el alcalde de la localidad, Alberto González, en la que estuvo acompañado por la concejala de Sanidad, Rosario Herrera, el primer edil quiso poner en valor el anuncio de García Page, comprometiéndose a mantener el carácter público de este centro hospitalario y a dejar como historia el intento que se hizo de privatización.

Para el primer edil, esta declaración pública del presidente regional, viene a refrendar la lucha que el PSOE de Villarrobledo viene manteniendo para recuperar la cartera de servicios de este centro, algo que será posible progresivamente, y también para poder abrir el ala cerrada de una de las plantas del hospital.

Villarrobledo

Hay que recordar también entre otros asuntos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido reabrir 10 camas del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan y otras 10 en el hospital de Toledo. Lo ha anunciado esta mañana el Presidente, Emiliano García-Page. Ha sido en estos centros hospitalarios donde han determinado actuar porque, según trasladaba García-Page, los primeros informes señalan que es aquí donde hay un mayor bloqueo de las Urgencias.

Además, ha avanzado que la semana que viene se va a poner en marcha un sistema automático que se encargará de supervisar la necesidad de personal en los servicios de Urgencias de la región. De esta manera se irán abriendo camas y contratando a profesionales según las necesidades que vayan surgiendo. Con esto, ha explicado, pretenden acabar con los colapsos en Urgencias.

En definitiva, para Alberto González, todos estos asuntos son muy importantes para los profesionales de nuestro hospital y sobre todo para los ciudadanos de nuestra localidad y comarca que se benefician de una instalación que ha venido siendo sometida a recortes por parte del gobierno de Cospedal.

A continuación, Alberto González, nos ofrecía muchos más detalles en la rueda de prensa que podemos ver al completo:

A %d blogueros les gusta esto: