contacto@villarrobledodiario.com

Rocío Sanz segunda en la prueba femenina de Santa Cruz de Moya

Villarrobledo
podio feminas

Imagen del pódium en categoría femenina, con el segundo puesto de Rocío Sanz.

 

Con una meteorología excepcional y un pueblo volcado con la organización del evento, a las 10 de la mañana arrancaba la prueba desde la puerta del Ayuntamiento, con un pelotón formado por 241 corredores, y animado en todo momento por el numeroso público congregado.

Por delante quedaba uno de los recorridos más duros del calendario, con un desnivel acumulado de 1.332 metros y cotas por encima de los 1.000 metros. En total serían 36 kilómetros a cubrir por todas las categorías, excepto las categorías Féminas y Promesas, que sólo darían una vuelta al trazado propuesto, para completar un total de 19 kilómetros.

El campeón absoluto de la prueba fue el Máster30 Israel Fernández, del equipo 3HCycles-ULB-Mira, con un tiempo de 1:40:10. Le siguieron los también Máster30, Rafael Bonilla (Rujamar-Casa Gualda) a 0:32, y el corredor local Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya) a 1:12.

En Máster35 el triunfo fue para José Juan Valdés, que ocupó el noveno puesto de la clasificación general. Segundo en la categoría fue Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) y el tercer lugar correspondió a Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo). En categoría Máster40 el podio lo conformaron Ángel Bejarano y Andrés Herreros, del Rujamar-Casa Gualda y José Fernando Lorente, del 3HCycles-ULB-Mira.La nueva categoría Máster45 se estrenó con el triunfo de Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo), seguido de su compañero de equipo Pedro José Montero y de Antonio Martínez (Plus15 Gobik Team).

Villarrobledo

Por su parte, Evencio Pestaña (Rujamar-Casa Gualda) se hizo con el primer puesto en la categoría Máster50, siendo segundo Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira) y tercero Javier Sancho (CC La Pesquera).  En Féminas, la victoria fue para Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), seguida de María del Rocío Sanz (RXR Villarrobledo) con casi 12 minutos y medio de retraso, y Estefanía Picón (Time Bike Team), a más de 17 minutos de la campeona. Como novedad de este año, las féminas hacen un recorrido más corto, aunque aquellas que lo deseen pueden cubrir el recorrido largo, obteniendo dos puntos extra para la clasificación general del Circuito.

También es novedad de esta edición la categoría Promesas, para corredores nacidos entre 1997 y 1999, y que también deben completar el recorrido corto. El primer podio de esta categoría lo ocuparon Íker Moratalla (Cross Country El Picazo), Daniel Vieco (San Ciro-Zarzuela), que llegó a 2:01 del vencedor, y Diego Calonge (Finca Antigua-El Castillejo), a 4:41. En la clasificación por equipos el primer podio de la temporada lo ocuparon Finca Antigua-El Castillejo como campeones, seguidos de 3HCycles-ULB-Mira y Rujamar-Casa Gualda.

Estos son los resultados obtenidos en esta prueba por los miembros del club RXR de Villarrobledo:

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.33.34 Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.33.49

 

A %d blogueros les gusta esto: