contacto@villarrobledodiario.com

Sanidad y Asuntos Sociales pone en marcha el teléfono de atención a las mujeres embarazadas

Villarrobledo

2015060811 Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Teléfono de Atención a Mujeres Embarazadas, un proyecto que forma parte del ‘Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad’. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “con este recurso, queremos facilitar y proporcionar a las mujeres y sus familias toda la información y los consejos necesarios para afrontar su embarazo con garantías y seguridad”.

 Se trata del ‘Proyecto Carla’, gestionado por la Fundación Madrina, en el que a través de una línea telefónica se pretende proporcionar apoyo y una primera atención a la mujer embarazada o familia en situación de vulnerabilidad.

Villarrobledo

 Para ello, se pone a disposición de las mujeres y de sus familias un teléfono de atención las 24 horas, cuyo número 900 649 198, es gratuito y tiene carácter confidencial. Les ofrece la posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento especializado por parte de profesionales cualificados. Podrán consultarles cuestiones relacionadas con la situación de embarazo, para conocer sus derechos, las alternativas que pudieran tener para para resolver sus problemas y las opciones de ayuda existentes.

 Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad

El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad incluye, además de ayudas directas como las Becas Mamá, otras acciones de apoyo social y acompañamiento para las madres gestantes. Entre ellas, apoyo psicológico a las mujeres y a sus parejas para superar la carga emocional que provoca la situación de embarazo, maternidad o cuando hayan dado su consentimiento para la adopción.

 Incluye medidas sanitarias concretas dirigidas a embarazadas, entre ellas la promoción de la lactancia materna, apoyo psicológico o programas de preparación al parto. También medidas educativas y de formación para evitar que las madres jóvenes abandonen sus estudios.

 La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina dos millones de euros para las ‘Becas Mamá’. Estas ayudas destinan 150 euros a mujeres embarazadas con dificultades económicas, que hayan llegado a las 14 semanas de gestación y que estén empadronadas en Castilla-La Mancha desde un año antes de solicitarlo.

A %d blogueros les gusta esto: