contacto@villarrobledodiario.com

Sanidad reúne a profesionales, pacientes y sindicatos en la mesa sectorial para el Acuerdo Marco de Recuperación Social

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-19 a las 10.09.55

Imagen de la reunión.

En este órgano de participación social han estado representados la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y 22 representantes de asociaciones de profesionales y pacientes de la Comunidad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que “las aportaciones de asociaciones de pacientes, colegios profesionales y sindicatos, van a permitir que nos enriquezcamos con sus conocimientos para recuperar el trayecto, horizontes y objetivos de la Sanidad de nuestra Comunidad”.

Estas declaraciones las ha realizado minutos antes del comienzo de la Mesa Sectorial de Sanidad enmarcada en la concertación del Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

Villarrobledo

El pasado 6 de octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos CCOO y UGT, y CECAM, suscribieron la “Declaración Institucional para iniciar la concertación de un Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha (2015-2020)”, que se materializará en torno a tres grandes bloques: la recuperación económica de Castilla-La Mancha, la recuperación social de Castilla-La Mancha y la reforma institucional y potenciación del diálogo social.

En este sentido, corresponde a la Consejería de Sanidad el desarrollo del segundo bloque, la Recuperación Social de Castilla-La Mancha para lo cual se pretenden desarrollar las “Líneas Generales de la Política Sanitaria 2015-2020”, y que se articularán en torno a cuatro pilares estratégicos.

Dichos pilares son la prevención y promoción de la Salud, la humanización de la asistencia, la promoción y el desarrollo competencial de los profesionales y un nuevo modelo organizativo del sistema de salud.

En este sentido el consejero ha incidido en el cambio de modelo sanitario que se quiere establecer en Atención Primaria.

“Queremos terminar los cuatro años con un libro blanco de Atención Primaria para cambiar la forma actual de trabajar, que es a demanda, para trabajar en la prevención y en no enfermar”, concluyó.

En este órgano de participación social han estado representados la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y 22 representantes de asociaciones de profesionales y pacientes de la Comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: