contacto@villarrobledodiario.com

Sánchez y Herrera explican los detalles del Banco de Libros

Villarrobledo
IMG_5056

Rueda de prensa co Rosario Herrera y María Dolores Sánchez.

Las concejalas de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera y María Dolores Sánchez respectivamente, han ofrecido a los medios de comunicación los detalles del proyecto de Banco de Libros que ha puesto en marcha el consistorio en colaboración con diversas entidades financieras, y que afectará positivamente a 103 niños de infantil, primaria y secundaria, cuyas familias cuentan con escasos recursos.

En primer lugar, María Dolores Sánchez consideraba absolutamente insuficiente la propuesta popular presentada a finales de septiembre, de dotar de una partida presupuestaria de 10.000 euros para ayudar a 200 familias con un cheque de 50 euros a cada una de ellas. Además, también votaron en contra porque consideraban una irresponsabilidad que durante 4 años el PP no trabajara en este sentido, y ahora quisieran arrogarse esta propuesta.

Por su parte, Rosario Herrera, señaló como uno de los principales objetivos del equipo de gobierno crear un Banco de Libros, para que todos los niños estén en los centros educativos en igualdad de condiciones. Y es que según apuntó, es de justicia social, toda vez que el gobierno de Castilla La Mancha eliminó la gratuidad de los libros de texto.

Villarrobledo

Desde primeros de septiembre,  explicó, se pusieron a trabajar en la elaboración de este Banco de Libros. Para ello, en primer lugar se reunieron los representantes de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, centros educativos, Cruz Roja y Juventudes Socialistas. Con posterioridad se elaboró un proyecto a través de los técnicos de Servicios Sociales, toda vez que son los que conocen de primera mano las necesidades de las familias con dificultades económicas y escasos recursos.

Después, añadió, entre todos elaboraron una lista de posibles beneficiarios de este programa, siguiendo siempre criterios sociales, de ayuda y de emergencia social; y tras varias semanas de trabajo se elaboró la misma. Según reveló, como no había dotación presupuestaria, elaboraron un proyecto que posteriormente fue presentado a todas las entidades financieras de Villarrobledo, con el fin de que colaboraran en esta iniciativa en la medida de sus posibilidades. Finalmente la Obra Social de La Caixa hizo una aportación a este Banco de Libros de 15.000 euros, y Globalcaja otra de una menor cuantía, concretamente 500 euros, lo que Herrera ha querido agradecer públicamente.

Una vez conseguida la financiación, los técnicos de Servicio Sociales, según reiteró Herrera, siguen trabajando para hacer llegar a todos los niños dichos libros de texto. Debido a las fechas en las que nos encontramos, se está trabajando con rapidez para que estos niños ya dispongan en breve del material.

Hay que recordar, como ya avanzábamos en este medio de comunicación, que en total serán 103 los niños y sus familias los que se beneficiarán de este proyecto, que busca proporcionar  libros de texto a todos los escolares de Villarrobledo, de infantil, primaria y secundaria.

Aquí puedes ver al completo la rueda de prensa que han ofrecido Rosario Herrera y María Dolores Sánchez:

A %d blogueros les gusta esto: