contacto@villarrobledodiario.com

Salúdate Clínica te da 7 consejos para controlar en Navidad

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 11.53.33

Si hay algo que preocupa en Navidad es pasarnos con las calorías; cenas en familia, comidas de empresa, dulces siempre en casa… y con poco que nos descuidemos, la báscula puede darnos algún susto en Año Nuevo. Aquí va una lista de pequeños consejos/trucos que pueden ayudarnos a no pasarnos en estas fechas que se avecinan.

– ¿Tenemos claro cuando empieza la Navidad? No debemos excusarnos en que “es Navidad” para empezar a comer mazapanes y turrón desde octubre. Limitemos los caprichos a esos días especiales; cena de Nochebuena y Nochevieja, comida de Navidad y Año Nuevo, y roscón de día de Reyes.

– Cuidado con las cantidades. Si la los platos son al centro y cada uno va cogiendo, es buena idea poner lo que vayas a comer en tu plato, limitándote a eso. Así evitaremos comer de más.

Villarrobledo

– Esa frase de madres y abuelas “¿Ya no comes más? Toma otro poco” o tu propio subconsciente que te repite “un día es un día”, pueden atacarnos. Cuando sientas que estás satisfecho, para.

– Modera el alcohol en la medida de lo posible y mantente hidratado con agua.

– Intentemos no llegar a la comida/cena con mucho apetito. Por ejemplo, tomar antes 2 piezas de fruta, un yogurt o medio sándwich integral.

– El ejercicio si ya es importante habitualmente, en estas fechas lo es aún más. Pero cuidado, porque puede aumentar nuestro apetito. Estar más activos, pasear, evitar coger el coche…

– Los dulces, en el postre. Ya que nos lo permitimos, conviene tomarlo como postre mejor que entre horas y en ayunas.

Recuerda que la Navidad, no consiste solo en comer. Disfruta de la compañía, de la comida y aprovecha estas fechas para realizar actividades con tus seres queridos: dar un paseo, patinar, hacer turismo, ir al monte…

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 11.53.43

A %d blogueros les gusta esto: