contacto@villarrobledodiario.com

Salúdate Clínica nos habla de las consecuencias de de usar chanclas en verano

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 11.56.20

Se acerca el verano y las chanclas son el calzado por excelencia. No hay calzado que anuncie mejor la llegada del calor y los días de playa y piscina. Su uso debería limitarse a playas y piscinas ya que utilizarlas de forma habitual puede causar distintas patologías como fascitis plantar, metatarsalgias, hongos, dermatitis, torceduras de tobillo, dedos en garra, dolores en la rodilla o dolor en la parte baja de la espalda entre otras.

Lo dedos en garras suele ser una causa muy frecuente del uso de chanclas. Esto es debido a que las chanclas no tienen ningún sistema de agarre al pie y la fuerza para sujetarlas a nuestros pies las realizamos con los dedos, produciendo una deformación en garra o curvamiento de los dedos además de un sobreesfuerzo de los ligamentos y tendones de estos. Al no sujetar apenas el pie hay mucha libertad de movimiento a la altura del tobillo que puede derivar en torceduras o esguinces de tobillo además de acentuar los malditos “Juanetes”.

Villarrobledo

Además este tipo de calzado debe ser evitado por personas con problemas de circulación y diabéticos, ya que estas personas tienen limitada la sensibilidad en los pies. Con este calzado sin agarre podrían sufrir rozaduras o herida y conllevar la aparición de dolencias graves como úlceras por la falta de sensibilidad.
Por tanto es importante no comprar chanclas excesivamente baratas en tiendas que no estén especializadas en calzado ya que pueden estar fabricadas de materiales no saludables y provocar alergias o dermatitis.

La mayoría de las patologías que aparecen en los pies son consecuencia de un mal calzado. No caigamos en el error de “para presumir hay que sufrir”. Aunque unas chanclas adecuadas no sean estéticamente bonitas, no lleven florecitas o lunares, con el tiempo pueden aparecer patologías muy dolorosas y cronificarse. Entonces nos acordaremos de las florecitas o de los lunares y no habrá vuelta atrás. ¿Salud o modas?
Nadie mejor que el héroe Aquiles para medir la importancia de los pies. Por no proteger correctamente su talón y único punto débil, le sobrevino la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: