contacto@villarrobledodiario.com

Salud Pública de Castilla-La Mancha reúne a su grupo de trabajo para el seguimiento del Ébola

Villarrobledo
La evolución del Ébola se seguirá a través de un equipo de trabajo

La evolución del Ébola se seguirá a través de un equipo de trabajo

La Dirección General de Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mantenido hoy una reunión extraordinaria del grupo de trabajo para el seguimiento del Ébola, con el objetivo de analizar el caso que se ha detectado en Madrid.

El grupo de trabajo, integrado por responsables de Urgencias y Emergencias, Salud Pública y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido convocado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

En el curso de la reunión, se ha acordado intensificar la formación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, que hasta la fecha ha resultado efectiva gracias al seguimiento del protocolo, que está a su disposición en la intranet del SESCAM. De forma complementaria se ha habilitado a los profesionales el teléfono de Sanidad Responde (900252530) para aclarar posibles dudas.

Villarrobledo

Desde la Dirección General de Salud Pública se ha agradecido la eficaz actuación de los profesionales ante los protocolos activados en la región, tras la detección de tres casos de bajo riesgo (descartados en menos de 24 horas, en los pasados meses de agosto y septiembre).

Cada uno de estos casos se produjo en entornos diferentes, como un domicilio particular, un hospital y un centro de salud, y los profesionales que intervinieron lo han hecho de forma coordinada y eficaz. Estos protocolos son los mismos que se están activando, con éxito, en los países más afectados por el virus.

De cara a la información de los ciudadanos, la página web del SESCAM (www.sescam.jccm.es) ofrece una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes con respecto a la enfermedad y su tratamiento, elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

El grupo de trabajo para el seguimiento del virus Ébola en Castilla-La Mancha mantiene una supervisión continua ante esta situación, pese a que hasta el momento no hay enfermos ni casos de contactos con enfermos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: