contacto@villarrobledodiario.com

Safa abordó en una charla la situación de los drogodependientes en la localidad.

Villarrobledo

 

Alejandro Márquez, presidente de SAFA, fue el encargado de impartir esta charla.

 

 La delegación de la Fundación Sagrada SAFA Villarrobledo ha organizado una jornada de formación y sensibilización, en el Mercado de Abastos, donde se abordaron de forma específica la situación de los drogodependientes en la localidad, las conductas adictivas a nivel general y las posibles vías de solución a esta enfermedad.

La charla fue ofrecida fue ofrecida por Alejandro Márquez, presidente de SAFA, ante la preocupación existente por el cambio del perfil del consumidor, ya que el fenómeno de las conductas adictivas sigue creando mucho sufrimiento en  la sociedad, y ante eso consideran necesario poner todos los medios y recursos posibles para que esto no se llegue a producir.

Villarrobledo

Para Alejandro Márquez, la sociedad actual no está concienciada sobre el problema de las adicciones, con una sociedad permisiva y contradictoria, ya que se han puesto en marcha leyes prohibicionistas por un lado, pero la edad de inicio en el consumo sigue aumentando.

Afirmó que sorprende que contando en Villarrobledo con un servicio de información y asesoramiento, muchas personas prefieran acudir al centro de Albacete, donde se ofrecen los mismos servicios que se pueden encontrar aquí.

Desde SAFA se intenta que se reconozca la dignidad del enfermo drogodependiente, y que este sea tratado y valorado como cualquier otra persona.

Por último comentó que desde SAFA se edita todos los meses el boletín “Humanizado”, en el que se detallan las actividades que genera la asociación, con la finalidad de abrir la misma a la sociedad albaceteña.

Durante el pasado año, SAFA atendió en la localidad a 31 personas, de las que 26 iniciaron tratamiento de conductas adictivas en régimen de internamiento, y las cinco restantes en régimen ambulatorio, unas atendidas en la sede loca, ubicada en la calle Polvorín, y otras en el área residencial de SAFA en Albacete.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: