contacto@villarrobledodiario.com

Ruta Btt Villa de Mora – Circuito Btt Toledo

Villarrobledo

00_principal

CRÓNICA PERSONAL DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA
Mora, pueblo entre mares de olivos que me recordaba estar por tierras Jienenses. Pero no, estábamos en el centro de Castilla La Mancha, lo que una vez más muestra su riqueza y diversidad paisajística.

La carrera de hoy transcurrida entre los dos valles que separa un macizo rocoso, al cual lo menos cruzado en cinco ocasiones con un llaneo intermedio por el embalse de Finisterre.

Salida por asfalto hacia el alto de la ermita, rápida selección humana y en la bajada entrada a senda tras un riguroso orden en recogida de tiket de entrada. Salida de senda por caminos a mil por hora, reagrupamos unos 5/6 bikers y giro a derechas para encarar la segunda subida, cojo el protagonismo y tiro fuerte, subiendo a plato y pasando bikers, coronamos y hacia abajo a tumba abierta, giro a izquierda y nueva subida pero esa vez por asfalto. Me pongo a rueda del biker que toma las riendas, le aguanto perfectamente y tras un rato de silencio total del grupo que íbamos, llevamos arriba y nuevamente hacia abajo, al pantano.

Villarrobledo

Tras unos kilómetros por las orillas del embalse, aguantando pequeñas envestidas, noto como la rueda trasera me balancea, miro y ….. pinchazo. Diossssss … paro y meto el cilindro de aire rápidamente y continuo, perdiendo 6/8 posiciones, pero al rato se vuelve a perder el aire, es una raja lateral y no consigue sellar el líquido antipinchazos. Llego al avituallamiento y con una bomba meto nuevamente aire y continuo, pero ya rezando, y al poco vuelve a perder, bikers pasándome a decenas, pidiendo bomba hasta que un alma caritativa me la presta, recargo aire y me dura unos 3 minutos. No puedo continuar así, empiezo a pedir una recamara, hasta que nuevamente he encontrado otra alma caritativa, otro buen puñado de bikers me han pasado.

Pongo recamara, reseteo el pulsometro Garmin y empiezo una nueva carrera para mí, empieza una remontada continua de posiciones, con la idea de perder los menos puntos posible para esa clasificación general. Incluso yo mismo he sido coparticipe en esa solidaridad entre compañeros, cuando el líder Máster 50 estaba pinchado y me ha pedido la válvula de aire comprimido, como no podría ser de otra forma, paro y se la he dejado.

Al final, salvaos los muebles lo mejor posible, llegando con un tiempo de 2:21:36, posición 95 de la General y 13 (mal numero) en categoría Máster 45.

Después me he dedicado a saludar y charlar con lo que este mundo nos da, los compañeros que tras carrera y aventuras vamos curtiendo.

La próxima más y mejor. Go Gobik Power¡¡¡

Aquí os dejamos algunas imágenes de la prueba, remitidas a este medio por el propio Antonio Martínez Cuenca:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: