contacto@villarrobledodiario.com

Ruiz Santos: “El Gobierno regional apuesta por una recuperación real, con medidas tangibles, y proyectos sociales extendidos territorialmente por toda CLM”

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.39.04

Pedro Antonio Ruiz Santos es el delegado de la Junta en Albacete.

Durante el Balance de Legislatura realizado en la Delegación de la Junta en Albacete

El paro ha bajado desde mayo de 2015 en 4852 personas en Albacete, reduciendo la barrera de los 40.000 desempleados en la provincia. Unos datos,- que según el delegado de la Junta-, “han sido consecuencia de la mejora de la evolución económica, pero también de la aplicación del Plan Extraordinario”, un Programa que ha beneficiado ya a 2500 personas.

Al Plan Adelante se han acogido 59 empresas de Albacete, con una inversión de 2,8 millones de euros, y que han permitido el mantenimiento de 485 empleos y crear 65 nuevos puestos de trabajo.

La derogación del decreto para transformar 862 hectáreas de regadíos en Cancarix, los recursos a los planes hidrológicos del Júcar, Segura y Guadiana; y el anteproyecto de ley contra el fracking, aprobado este último por Consejo de Gobierno, “demuestran la defensa por los intereses hidrológicos y medioambientales que ejerce el Gobierno autonómico en Albacete”, ha aseverado Ruiz Santos.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha realizado un balance de las políticas del Gobierno del presidente Emiliano García-Page al cumplirse el primer año de Legislatura autonómica en Castilla-La Mancha, destacando que se “han desarrollo muchas iniciativas legislativas, con la mejor atención, consensuadas, y con el objetivo de paralizar los recortes y paralizaciones que había implantado Cospedal”.

Ruiz Santos ha subrayado que el Gobierno regional ha iniciado una “recuperación social y económica, tangible, con proyectos concretos, y que se ha extendido a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma”, y ha destacado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cumplido un 37 por ciento del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las pasadas Elecciones Autonómicas, poniendo en marcha más de 800 medidas, reflejadas en su Discurso de Investidura.

Durante su comparecencia ante los medios, el delegado de la Administración autonómica en la provincia de Albacete ha resaltado que el primer gran compromiso ha sido reducir el desempleo, y para ello, ha recordado el Plan Extraordinario por el Empleo, como la primera gran medida de implantación en toda la Comunidad Autónoma.

Villarrobledo

Fruto de esta iniciativa consensuada con los agentes sociales, el paro ha bajado desde mayo de 2015 en 4852 personas en Albacete, reduciendo la barrera de los 40.000 desempleados en la provincia de Albacete. Unos datos,- que según Ruiz Santos-,” han sido consecuencia de la mejora de la evolución económica, pero también de la aplicación del Plan Extraordinario”, un Programa que ha beneficiado ya a 2.500 personas que se encuentran trabajando gracias a la implicación de los Ayuntamientos y al tejido empresarial albaceteño.

En relación con las empresas, el delegado de la Junta en Albacete también ha puesto en valor las dos primeras órdenes del Plan Adelante al que se han acogido 59 pymes, emprendedores y empresas, con una inversión de 2,8 millones de euros, y que han permitido el mantenimiento de 485 empleos y crear 65 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de este apartado sobre economía y empleo, Ruiz Santos ha puesto especial énfasis en la reivindicación que trasladará el Gobierno regional a Bruselas para volver a ser Objetivo 1, el impulso que el Consejo de Gobierno otorgará a las zonas especiales, como la Sierra del Segura y Alcaraz; los 91 millones destinados a la incorporación de jóvenes agricultores, y la nueva línea FOCAL con 70 millones para ayudar a la comercialización de los productos del sector agroalimentario, un eje especialmente estratégico en la provincia de Albacete.

Defensa de los intereses hidrológicos y medioambientales de Albacete

Por otro lado, el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido que el anteproyecto de ley contra el fracking, aprobado por el último Consejo de Gobierno, responde al denominado “Compromiso de El Bonillo”, una declaración de intenciones expuesta por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en esta localidad albaceteña, para evitar “la extracción de gas a través de la fractura hidraúlica”.

“Será una ley que hará imposible esta práctica y una legislación garantista para que nadie extraiga gas con esta técnica tan agresiva para el medio ambiente”, ha afirmado Ruiz Santos, que además ha remarcado que la medida ha sido muy bien acogida, tanto por la Platafoma Antifranking de los Campos de Montiel, como por los Ayuntamientos de Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo.

Finalmente, en este primer bloque de balance, Ruiz Santos ha puesto como ejemplo de la defensa por los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha y Albacete, la derogación del decreto para transformar 862 hectáreas en Cancarix, “un intento de recalificar terrenos de secano, por la puerta de atrás, de forma ilegal y olvidando los derechos históricos de los regantes de Agramón”, ha aseverado, y ha recordado también los recursos interpuestos por las Consejerías de Fomento y Agricultura, contra los planes hidrológicos del Guadiana, Júcar y Segura.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: