contacto@villarrobledodiario.com

Ruiz Santos defiende las tradiciones por sus “valores de solidaridad” y destaca el “importante legado histórico” que tiene Alcaraz

Agruserpy
JCCM ALBACETE- ROMERIA VIRGEN DE CORTES 1

Ruiz Santos defiende las tradiciones por sus “valores de solidaridad” y destaca el “importante legado histórico” que tiene Alcaraz

  • El delegado de la Junta en Albacete ha elogiado la figura de Alfonso X El Sabio, quién decidió reunirse con Jaime I de Aragón en este lugar, y celebrar “Cortes conjuntas” de ambos territorios, para delimitar sus conquistas, influenciando en el nombre que posteriormente adoptó este Santuario.
  • Ruiz Santos que acompañó al alcalde de la localidad, Pedro Jesús Valero y deseo felices fiestas a todos los vecinos, también ha resaltado el importante atractivo turístico de la Sierra de Alcaraz, y el fuerte impulso económico que conllevan estas celebraciones en muchos pueblos y comarcas albaceteñas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que “las tradiciones de nuestros pueblos y comarcas son un legado imprescindibles para no perder nuestras raíces”, y ha defendido “estas señas de identidad” como valores pasados, presentes y futuros.

Villarrobledo

Ruiz Santos ha defendido estas festividades y ha remarcado “la unidad y la solidaridad de las celebraciones por parte de los ciudadanos”, además de resaltar, el importante atractivo turístico y económico que conllevan especialmente en esta época del año.

Así se ha manifestado, durante la Romería en honor a la Virgen de Cortes, celebrada en la localidad de Alcaraz, donde como todos los años, cientos de personas han manifestado su fervor por la patrona de este municipio albaceteño, recorriendo los 6 kilómetros de distancia entre el núcleo poblacional y el Real Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de Cortes.

Durante esta festividad, el representante de la Administración autonómica en la provincia de Albacete ha recordado el importante protagonismo que tuvo Alfonso X El Sabio, quién decidió reunirse con Jaime I de Aragón en este lugar, y celebrar “Cortes conjuntas” de ambos territorios, influenciando en el nombre que posteriormente adoptó este Santuario.

La Junta de Comunidades ha explicado que hoy, 26 de agosto acuden los devotos de la Diócesis para llevar a la Virgen a Alcaraz, y que es el día 8 de septiembre se celebra la Feria, y se acompaña a la patrona de regreso a su Templo.

El delegado de la Junta estuvo acompañado del alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero; del vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Agustín Moreno; de las diputadas provinciales, María José Vázquez y Nieves García, y de representantes de la Corporación municipal.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: