contacto@villarrobledodiario.com

Rosario Rodríguez valora el momento político actual en España y en Villarrobledo

Agruserpy

rosario-rodriguez-y-bernardo-ortega

Rosario Rodríguez, senadora del Partido Popular por Albacete, y el secretario general de los populares en Villarrobledo, Bernardo Ortega, han comparecido conjuntamente ante los medios de comunicación para hacer referencia al momento político que se está viviendo tanto a nivel nacional como local.

La senadora Rosario Rodríguez, ha mostrado su apoyo y su compromiso, otra vez más, al PP de Villarrobledo y a la localidad.

Ha dejado clara la tendencia al alza de las actuaciones de Mariano Rajoy, y ha hecho balance de la legislatura anterior, y las consecuencias que han tenido, con esa bajada en la tasa de paro, esa subida de la población activa, la bajada del déficit; y se ha congratulado con que por fin se vaya a poder gobernar, “ya que Mariano Rajoy ha sido el artífice del cambio desde el año 2011 hasta aquí, ha reconducido con su gobierno la situación económica, siendo decisivo para el mantenimiento de las políticas sociales”.

Rosario Rodríguez ha destacado el hecho de que “después de diez meses y de dos elecciones generales se haya permitido formar gobierno al partido que salió vencedor en ambos comicios; se inicia una nueva etapa que deja atrás un periodo de parálisis y de incertidumbre que nunca más debe volver a ocurrir”.

Villarrobledo

La senadora popular confía en que el nuevo gobierno va a ser “un gobierno abierto al diálogo, al entendimiento, en todo lo que afecte a los problemas de los españoles, en el que deben primar los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos, porque el futuro pasa por el entendimiento de las fuerzas constitucionalistas, siendo la unidad de España la piedra angular, dejando fuera a los radicalismos y a los extremistas, así como a los independentistas, que no van a conseguir ni uno solo de sus objetivos con un gobierno del Partido Popular”.

Ha dejado claro que “el inicio del nuevo mandato parlamentario va a ser intenso, se ha de aprobar el techo de gasto, el objetivo de estabilidad presupuestaria, y la Ley de Presupuestos generales del Estado, pero si la legislatura se convierte en una competición para ver quién hace más oposición al gobierno, será tremendamente duro, y eso no es lo que quiere el ciudadano”.

Rosario Rodríguez ha dicho que “espero que todos los partidos con representación parlamentaria, con buena fe y que no quieren terceras elecciones, negocien los presupuestos, que son la clave para que todo funcione y se puedan atender todos los compromisos”.

Ha añadido que la abstención del PSOE “es perfectamente compatible con ser oposición, y ésta es igualmente compatible con que haya entendimientos básicos, siendo la línea de acción del PP y del gobierno de voluntad de diálogo, para continuar con la senda del crecimiento económico, para la creación de empleo, para alcanzar grandes acuerdos sobre educación, sobre financiación autonómica, y para alejarse de populismos y radicalismos que solo traen exabruptos, insultos, broncas”.

Ha destacado “la ilusión de los hombres y mujeres del PP con el nuevo gobierno que devuelve la esperanza cierta de que las cosas van a seguir mejorando sobre la base de lo construido en años anteriores con más crecimiento, más creación de empleo y más prosperidad para los ciudadanos”

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: