contacto@villarrobledodiario.com

Rosario Herrera pone de manifiesto el compromiso social del actual equipo de gobierno

Agruserpy
dsc_0407

Imagen de Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las declaraciones de la concejala popular Carmen Belén Torres, en las que acusaba al equipo de gobierno de falta de compromiso social.

Herrera ha señalado que esto es “rotundamente falso y alejado de la realidad”, puesto que según ha indicado, desde el primer momento que accedieron a la Alcaldía siempre tuvieron como principal prioridad el compromiso con las personas y con los colectivos más necesitados y desfavorecidos de Villarrobledo.

Ha recordado que esto no son sólo palabras, sino que también está constatado con hechos. En este aspecto ha señalado que 175 personas han tenido contratos de 6 meses a través del Plan Extraordinario de Empleo, que fue una gran apuesta del gobierno regional en la que colaboró el Ayuntamiento de Villarrobledo.

También ha resaltado que están a punto de dar de alta a 27 personas a  través del Plan de Inserción Local para Personas con Discapacidad, cuyo sueldo saldrá del dinero que cobraban los asesores del anterior alcalde. En su opinión, esto pone de manifiesto cuales son las preferencias del actual equipo de gobierno y cuales eran las del anterior.

Villarrobledo

Ha señalado también que en el presupuesto se estableció una importante partida para ONGs, que no existía con el PP, además de la elaboración de un banco de libros para familias con escasos recursos económicos, la apertura de una oficina antidesahucios o las ayudas de emergencia social de la  Diputación a las que a Villarrobledo le correspondieron 11.500  euros.

Para Rosario Herrera, el hecho de que Carmen Belén Torres salga ante los medios de comunicación en este momento, se debe a que sabe que el pasado 2 de noviembre iba a Junta de Gobierno la convocatoria de ayudas a estos colectivos, pero que hubo  que dejar sobre la mesa por problemas técnicos, convocatoria que según Herrera irá recogida en la próxima Junta de Gobierno Local.

Sobre la deuda que se encontró el anterior equipo de gobierno de 200.000 euros del gobierno del PSOE  a diferentes colectivos, Herrera ha señalado que por lo menos los gobiernos socialistas demuestran ese compromiso, algo que en su opinión no puede decir el PP, que en cuatro años no destinó nada a los mismos.

Por último, ha apuntado que en este tipo de cosas se  demuestra que PP y PSOE no son iguales, ya que al contrario de los populares, “nosotros estamos demostrando en  un año y medio un importante compromiso social, con los colectivos más desfavorecidos y asociaciones sin ánimo de lucro”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: