contacto@villarrobledodiario.com

Román Lacoba: “Los ciudadanos debemos decir que no queremos más política de enfrentamiento”

Villarrobledo
CIUDADANOS

Imagen de miembros de la candidatura de Ciudadanos.

El martes 19 de mayo, a las 20:30h., se ha celebrado un acto de campaña de Ciudadanos en el CEIP Diego Requena, que contó con gran presencia de público.

Arrancó el acto con la intervención de Laura López, candidata número 4 en la lista de Ciudadanos, que se centró en diversos puntos del programa electoral. Según indicó, “para nosotros, los miembros de la candidatura de Ciudadanos, la política es algo constructivo. Albert Rivera ha dicho que la ilusión mucho más poderosa que el miedo y, por eso, incluso en días como estos en que estamos siendo objeto de campañas calumniosas en nuestra contra, sólo responderemos con propuestas. A nosotros nos mueve la ilusión, no el odio ni la venganza”

Se preguntó la candidata nº 4 de Ciudadanos “¿alguno de vosotros entendería un Ayuntamiento saneado económicamente pero al que no le importa nada la gente que sufre y necesita nuestro apoyo? Por eso Ciudadanos quiere potenciar los servicios sociales municipales”. Destacó también la creación de una Oficina del Defensor del Ciudadano, “independiente de partidos políticos, cuya función será hacer de primer contacto con las ciudadanos, tanto si se trata de quejas como de posible asesoramiento legal”. Añadió a continuación que “cualquier propuesta política debe partir de la humildad de reconocer que estamos en el servicio público no para mandar, sino para que los ciudadanos nos manden”.

Desgranó a continuación la propuesta de Ciudadanos de espacios abiertos y puntos de encuentro para los jóvenes, ya que, según indicó Laura López, “queremos afrontar de manera coherente los problemas, porque lo que no podemos hacer es actuar como si no pasara nada”. También detalló las medidas relativas a cultura, tales como certámenes de teatro aficionado, exposiciones pictóricas o un festival de cortos cinematográficos, unidos a un Viña Rock que se quiere potenciar desde Ciudadanos.

A continuación intervino Román Sáez Montejano, empresario que ocupa el noveno lugar en la candidatura de Ciudadanos. Relató su experiencia profesional, de la que destacó que “cuando alguien quiere empezar algo, se necesita confianza, pero hay que devolverla con mucho trabajo y esfuerzo, y eso es lo que Ciudadanos ofrece a Villarrobledo. Jamás hubiera pensado en entrar en la vida política si no fuera bajo esas premisas, y Ciudadanos es, ahora mismo, la mejor opción para Villarrobledo”.

Mª Carmen Villalta destacó el compromiso de Ciudadanos con las asociaciones locales, cuyo trabajo puso en valor. Entre las medidas propuestas destacaron la implantación de la figura del Asistente Personal, una figura “complementaria con el servicio de ayuda a domicilio, pero que sería de mucha ayuda para personas en situación de dependencia. Se trata de una medida que ya existe en otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, y que serviría también para prestar el servicio con mayor eficiencia”. También destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en el voluntariado, algo que quieren potenciar desde Ciudadanos.

La siguiente candidata en intervenir fue Isabel Moreno, que se centró en el área educativa. Señaló la importancia de las escuelas infantiles en el proceso educativo, indicando que “Ciudadanos tiene un proyecto que no sólo busca mejorar el presente, sino que es un proyecto para las generaciones actuales y las futuras. Para eso hace falta apostar de manera seria y decidida por la educación”. Para lograrlo, la candidata de Ciudadanos señaló que el programa nacional de su partido incluye la educación de 0 a 3 años en la etapa educativa reglada, algo que, a nivel local, potenciarán favoreciendo que “todos los ciudadanos de Villarrobledo puedan acceder a una educación de calidad, sea cual sea su barrio. Este barrio, el Barrio de Socuéllamos, se merece como cualquier otro, un Centro de Atención a la Infancia”.

Villarrobledo

Para suplir esa carencia actual, Isabel Moreno indicó que el programa de Ciudadanos incluye la adecuación del Centro Social Polivalente Lucas Blázquez para que sea la sede de un proyecto educativo, con Escuela Infantil y Ludoteca. También pretenden, según señaló la candidata de Ciudadanos, abrir dentro de la oferta educativa municipal, la Escuela Municipal del Polígono.

Para cerrar el acto, intervino Román Lacoba, candidato a la Alcaldía de Villarrobledo por Ciudadanos, quien agradeció a “todos los vecinos la gran aceptación que está teniendo Ciudadanos en Villarrobledo. ¡Cada día somos más en este ilusionante proyecto para Villarrobledo!”

Desgranó buena parte de las propuestas de Ciudadanos, entre las que destacó bonificaciones en el IBI para favorecer la actividad empresarial en Villarrobledo y poder generar más puestos de trabajo, así como una rebaja progresiva del IBI tanto de urbana como de rústica. También se comprometió a abrir un debate sobre el IBI de los diseminados, ya que “se está cobrando como urbano, pero no se prestan los mismos servicios que en el casco urbano, por lo que debemos ser serios y abrir ese debate”.

En materia de personal, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos se comprometió a seguir un planteamiento lógico. “Empezaremos realizando un catálogo de puestos de trabajo, que es una herramienta imprescindible y debe ser lo primero que se haga para empezar a gestionar de manera adecuada los recursos humanos del ayuntamiento. Defenderemos la legalidad en esta área de personal, y cumpliremos las sentencias, porque el Ayuntamiento de Villarrobledo no está por encima de la Ley”. Incidió en solicitar a la Junta de Comunidades infraestructuras como el parking para el Hospital Comarcal de Villarrobledo y cerrar el cinturón de avenidas, uniendo la Avenida Alcalde Francisco Segovia con la Carretera de Ossa de Montiel”.

“¡Basta ya de tirarnos los trastos a la cabeza! Villarrobledo se juega mucho en estas elecciones, y es ahora cuando los ciudadanos debemos decir que no queremos más política de enfrentamiento, sino que queremos un ayuntamiento transparente, respetar la legalidad y la justicia” decía para cerrar su intervención. “No basta con seguirnos, tenéis que acompañarnos. En la capacidad de Villarrobledo de cambiar las cosas, pero sensatamente. Tenemos que remar todos en la misma dirección en beneficio de nuestro pueblo”, decía Román Lacoba arropado por los demás miembros de su candidatura.

Estas son algunas de las imágenes del mitin de Ciudadanos en el CEIP Diego Requena:

IMG_2394 IMG_2391 IMG_2389 IMG_2384

A %d blogueros les gusta esto: