contacto@villarrobledodiario.com

Rodríguez asegura que el Gobierno será recordado por “recortes, represión y corrupción”

Villarrobledo
ISABEL_RODRIGUEZ

Imagen de Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa.

Asegura que la Ley de Seguridad Ciudadana “no tiene otro sentido que la de amordazar la protesta ciudadana ante los injustos recortes de derechos que se han producido durante estos años”.

 “No es posible que no se enteraran ni Cospedal ni Rajoy que durante 20 años su partido se ha estado nutriendo de dinero negro”, y por ello desde el PSOE plantean pedir la imputación de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el paso de Mariano Rajoy por el Gobierno de España será recordado como “una legislatura de recortes, de represión y de corrupción”.

De este modo se ha pronunciado Rodríguez al dar cuenta de la actividad parlamentaria de la semana y en la que han salido adelante varias normativas, algunas tan polémicas como la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como ‘ley mordaza’ por los grandes recortes que lleva en cuestión de libertades.

Villarrobledo

Una normativa ante la que el Partido Popular se ha vuelto a quedar solo y sobre la que los socialistas han dado la batalla en todo este tiempo para que no saliera adelante en estos términos tan restrictivos porque “no tiene otro sentido que la de amordazar la protesta ciudadana ante los injustos recortes de derechos que se han producido durante estos años”.

En cuanto al apartado de la lucha contra la corrupción, la también secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista cree que los ‘populares’ se han quedado muy cortos porque ni siquiera se ha llegado a introducir unos márgenes mínimos exigibles para la financiación ilegal de partidos políticos, pero es además se produce en la misma semana en la que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, confirmaba la financiación ilegal del Partido Popular.

Un caso en que Rodríguez apunta como protagonista a María Dolores de Cospedal en su calidad de secretaria general del PP. En este sentido, desde el PSOE plantean la posibilidad de recurrir el auto judicial para pedir la imputación de Cospedal como responsable de las cuentas de su formación política.

Sostiene Isabel Rodríguez que “no s posible que no se enteraran ni ella ni Rajoy que durante 20 años su partido se ha estado nutriendo de dinero negro; no es posible que Cospedal diga no conocer cómo se han pagado unas obras que no han sido el alicatado de un baño, que han sido unas obras que han costado un millón de euros en la calle Génova, donde ella y Rajoy tienen su despacho”.

Por este motivo, la dirigente socialista exige “no solo responsabilidades políticas que ya deberían haber asumido, sino que también vamos a estudiar la posibilidad de un posible recurso con el que solicitar la posible imputación de Cospedal” que, además, como actual presidenta de Castilla-La Mancha tiene abierta una causa específica dentro de este asunto judicial a raíz de los 200.000 euros que recibió presuntamente para financiar de forma irregular su campaña electoral en el año 2007.

A %d blogueros les gusta esto: