contacto@villarrobledodiario.com

Reunión del subdelegado del Gobierno con miembros de la Guardia Civil que han colaborado en el accidente de la Base Aérea

Villarrobledo

Visita Comandancia

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde se ha reunido con los miembros del Equipo de Identificación de Catástrofes (EIC) del Cuerpo de la Guardia Civil, desplazado desde Madrid  y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, así como con el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia, Jesús M. Rodrigo.

 El motivo de la reunión ha sido agradecer, personalmente, la labor que los 25 miembros que componen cada una de estas Unidades han venido realizando en la Base Aérea de Los Llanos desde el lunes día 26, como consecuencia del fatídico accidente aéreo ocurrido en la Base y en el que han fallecido 11 militares, dos griegos y nueve franceses, y más de una veintena de heridos.

Villarrobledo

 El cometido de estas unidades, que han trabajado día y noche, durante 24 horas diarias en estas instalaciones, es la identificación de cadáveres y restos humanos del accidente. Para ello se ha contado con la especial colaboración  del Equipo de Identificación de Catástrofes (EIC) dependientes del Servicio de Criminalística del Cuerpo de la Guardia Civil, desplazado desde Madrid y la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete, actuando siempre de forma conjunta con los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y los mandos militares.

Pozuelo ha destacado “la innegable tarea y arduo trabajo que se ha realizado por parte de los miembros que componen las distintas unidades de la Guardia Civil que han participado en el siniestro, sin descanso, actuando con total profesionalidad y secreto profesional para poder desarrollar su trabajo con la mayor eficacia y eficiencia posible siempre en beneficio de todos los ciudadanos y de la comunidad”.

 El subdelegado, por último, ha querido hacer extensivo este agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han colaborado en los trabajos derivados de este accidente, desde bomberos hasta forenses y los propios miembros del TLP y Base Aérea que, desgraciadamente, han sido los protagonistas de tan horrorosa catástrofe.

A %d blogueros les gusta esto: