contacto@villarrobledodiario.com

Reunión del subdelegado del gobierno con alcaldes de la provincia para potenciar la mejora de la seguridad vial

Villarrobledo
La reunión buscaba la mejora de la seguridad vial en los municipios

La reunión buscaba la mejora de la seguridad vial en los municipios

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, se reunía recientemente  en la Subdelegación con la Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, y los alcaldes de los municipios de Albacete de más de 20.000 habitantes para potenciar la colaboración en las acciones de mejora de la seguridad vial en vías urbanas.

 El objeto de la reunión ha sido poner en marcha iniciativas propuestas por el Ministerio del Interior, a través de la DGT, en materia de colaboración administrativa y de mejora de la seguridad vial para seguir avanzando en la política de intervenciones y la reducción de la siniestralidad en los municipios.

También se ha solicitado por parte del subdelegado del Gobierno la colaboración de las entidades municipales con el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico, para impulsar la política de Seguridad Vial en las empresas con el fin de reducir al máximo la accidentalidad laboral por este motivo.

Villarrobledo

Según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico, referidos a accidentes por población, en vías urbanas se produce un aumento del número de víctimas mortales, al contrario que la reducción de estas en las vías interurbanas.

Para ello, desde la DGT se pone a disposición de los Municipios las herramientas necesarias para el ejercicio de las competencias, legalmente establecidas, que afectan sobretodo a la calidad y cantidad de servicios que pueden prestar a sus ciudadanos.

Entre los servicios a gestionar que se ofrecen estarían : el no tener que desplazarse para un cambio de domicilio para permisos de conducción y de vehículos,  que se realizarían en las oficinas de los propios Ayuntamientos con la firma del correspondiente convenio, la cesión temporal de vehículos y equipos medidores, que ya se viene haciendo con algunos Municipios, un buen funcionamiento del sistema de permiso por puntos, y la utilización por parte de los consistorios de distintas herramientas informáticas puestas a disposición de las administraciones y de los usuarios por parte de la DGT.

Los alcaldes presentes en esta reunión se han interesado y se comprometen a colaborar con los objetivos que se puedan fijar en cada uno de sus municipios, expresando su deseo de poder conseguir con estos servicios, entre todos, los resultados fijados de una mejora en la accidentalidad en las vías urbanas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: