contacto@villarrobledodiario.com

Responsables de CCOO CLM visitan las instalaciones de Lactalis en Villarrobledo

Villarrobledo
Responsables regionales y provinciales han visitado las instalaciones de Lactalis

Responsables regionales y provinciales han visitado las instalaciones de Lactalis

Responsables de CCOO CLM han visitado las instalaciones de Lactalis en Villarrobledo. Allí se han reunido tanto con los trabajadores de la plantilla como con representantes de la empresa, para conocer la situación de la misma y establecer canales de diálogo entre ambas partes, que redunden en beneficio de trabajadores y empresa.

En la visita han participado los secretarios generales de CCOO CLM y de Albacete, José Luis Gil y  Paco de la Rosa, y los responsables de la Federación Agroalimentaria de CCOO en la región y en la provincia, José Sánchez de los Silos y Javier González,

El recorrido lo han comenzado en la planta situada en la carretera de San Clemente, donde a la hora del bocadillo han mantenido una reunión con los delegados de CCOO en la empresa.  Posteriormente han visitado las instalaciones de la empresa en la Avda. de Reyes Católicos, acompañados por el director de Fábrica, José Domínguez, y el responsable de Recursos Humanos, Sebastián Haro.

Paco de la Rosa detallaba que esta visita se enmarca en el interés de CCOO por acercarse en este momento a las empresas, ya que su tarea diaria es estar con los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales, “y en tiempos difíciles, donde es más complicado hacerlo, tenemos que redoblar esfuerzos, y por ello queremos llegar a empresas emblemáticas de la región, como puede ser esta, para tener un contacto directo con los empresarios y ordenar el futuro más inmediato”.

Consideran que el dialogo social debe ser protagonista en la región, y que salir de la crisis y la recesión económica solo se podrá hacer cuando el dialogo social se fluido, “cuando las dos partes entienden que es imprescindible trabajar conjuntamente, ya que el progreso de una empresa depende directamente del bienestar y el progreso de los trabajadores, y una empresa como esta debe ser motor impulsor de la ciudad”.

Villarrobledo

José Luis Gil, secretario regional de CCOO, reseñaba por su parte ante los medios de comunicación, que el objeto de la visita ha sido hacer justicia y reconocer la labor clave que los delegados sindicales realizan en las empresas, y para respaldarlos, “ya que es una tarea dura y complicada, a veces incomprendida, en este caso en una empresa con historia, que ha sufrido cambios importantes”.

Gil matizaba que desde CCOO están más cómodos gobernando la paz social, que en lo que han planteado a la empresa Lactalis en esta visita, que planteando conflictos, ya que eso significa que alguien ha fracasado, y que las posiciones, siendo legítimas, no son capaces de encontrarse, “y nosotros, en momentos complicados como este, apostamos porque haya un espacio donde discutir y en su caso acordar”.

Apuntaba que en este encuentro se ha planteado al gerente de la empresa en Villarrobledo la necesidad y conveniencia, desde la mayoría sindical, abrir ese espacio que les permita analizar los temas del día a día dentro de la empresa para poder avanzar, “teniendo en cuenta los intereses de la empresa, pero también, y especialmente los intereses de la plantilla, dado que son elementos que se necesitan para tener un proyecto sólido”.

A su juicio, se trata de una empresa con presente y futuro, lo que hace que los delegados de CCOO tengan una importante tarea que llevar a cabo, siempre desde la responsabilidad, firmeza y coherencia en sus reivindicaciones, afirmando que siempre es importante mantener ese contacto con los delegados para trasmitirles desde el conjunto de la organización su apoyo cuando sea necesario.

José Luis Gil recordaba la importancia de que las plantillas tengan claro que las peleas, aunque sea de largo recorrido, se ganan con constancia, “y creo que aquí hay razones de peso suficientemente demostradas para mantener una posición de pelear y avanzar, espero que sin conflicto, para que la gente entienda que el miedo es su mayor enemigo en este momento, y nosotros tenemos que mantener una posición de reivindicación, pero también de alternativas y soluciones”.

Gil destaca que desde la empresa se ha mostrado una buena predisposición inicial para abrir vías de diálogo, que espera que puedan dar frutos en el futuro.

En estos momentos Lactalis cuenta en Villarrobledo con una plantilla que ronda los 230 trabajadores, con un comité de empresa formado por 9 delegados, de los que 5 pertenecen a CCOO y 4 a UGT.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: