contacto@villarrobledodiario.com

¿Qué medio de transporte es el favorito de lo españoles?

Villarrobledo

 

1221_1

Con la nueva encuesta de transporte que ha publicado GoEuro podemos hacer un balance de la rutina de los europeos a la hora de viajar y, al mismo tiempo, comparar las costumbres españolas con las del resto de países del continente. El estudio tiene tres franjas, que se dividen en viajes de negocios, vacaciones y visitas a la familia.

En la primera de ellas, los españoles lo tienen muy claro. El tren es el medio de transporte predilecto a la hora de hacer un viaje de negocios. Hasta el 48% de los cuestionados se ha decantado por ese sistema. El 35% prefiere el avión y sólo el 14% lo haría en coche. Del resto de europeos, España se parece en la elección a Italia (41%), Alemania (40%), Austria (39%) y Reino Unido (38%), que también prefieren el tren. No obstante, el porcentaje español es el más elevado de todos, llegando casi a la mitad de los que han respondido. En Francia, Países Bajos, Bélgica y Suiza la tendencia es desplazarse en coche por motivos de trabajo, y sólo en Portugal (42%) prefieren el avión.

Villarrobledo

Si el objetivo es ir de vacaciones las preferencias varían. Y es que en España se opta claramente por el avión como medio de transporte en periodo de desconexión. Hasta un 63% de españoles se decanta por volar antes que ir en coche (24%) o en tren (10%). En el resto de Europa, la tendencia es similar y clara. Además de nuestro país, también italianos (74%), británicos (69%), portugueses (62%), suizos (50%), austríacos (45%) y alemanes (41%) creen que dirigirse a un aeropuerto es la mejor opción en periodo de ocio. El coche es el transporte predilecto para el resto de países del estudio (Francia, Países Bajos y Bélgica), aunque en ninguno de los casos rehúsan la opción de volar. Para un belga, la opción del coche (47%) y la del avión (42%) no están tan lejanas, igual que les sucede a galos y neerlandeses.

Y otra vez los porcentajes cambian si el objetivo es hacer una visita a la familia. En España, como en otros siete países, la opción más concurrida es el coche. La mitad de los encuestados de nuestro país elige esa opción por delante del avión (37%) y del tren (10%). En el resto del continente, como decíamos, todos excepto Portugal y Reino Unido eligen mayoritariamente echarse a la carretera por encima de otras vías. Lusos y británicos, por su parte, siguen prefiriendo al avión como sistema de preferencia para ir a ver a los suyos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: