contacto@villarrobledodiario.com

“Que C-LM haya sido la región donde más ha bajado el desempleo demuestra que vamos en la buena dirección”

Agruserpy
foto-cristina-04-10-16

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Cristina Maestre.

Maestre asegura que a este descenso “espectacular” del paro en septiembre ha contribuido no solo las contrataciones de la vendimia sino los planes de empleo que ha puesto en marcha el presidente García-Page

Lamenta que los ‘populares’ no se alegren de estos datos positivos y que no reconozcan que “las cosas se están haciendo bien”

Acusa de “cínicos” a los dirigentes del PP por pedir que el actual gobierno “tumbe” la jornada de 37,5 horas semanales de los empleados públicos que puso en marcha Cospedal

Ante el Debate sobre el Estado de la Región asegura “que estamos expectantes ante los anuncios que va a realizar el presidente Page” y pide a los grupos que afronten el mismo de una manera constructiva

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de muy positivo que nuestra región haya sido la comunidad autónoma donde más bajó el paro el pasado mes de septiembre. “Son datos francamente buenos, que inspiran optimismo y que demuestran que las medidas que ha puesto el gobierno de Emiliano García-Page van en la buena dirección y se está haciendo un buen trabajo”.

Maestre destacó que cuatro de las cinco provincias de la región encabezan este descenso del desempleo y que la bajada interanual del paro “haya sido espectacular” y señaló que aunque septiembre es un mes tradicionalmente bueno en Castilla-La Mancha para el empleo por la campaña de la vendimia, “llama la atención que los datos hayan sido tan buenos y eso pone en evidencia que se están notando los planes de empleo que ha puesto en marcha el gobierno regional”.

Recordó en este sentido que el principal compromiso de García-Page es el empleo y desde el primer momento está contribuyendo, desde lo público, a poner en marcha iniciativas para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, cuya última medida es el pacto que recientemente firmó con sindicatos y empresarios.

Lo que si lamentó son las “decepcionantes” valoraciones que han realizado los portavoces del PP sobre los datos del desempleo. “Es tremendo que les moleste que hayan sido tan positivos y que sigan con su actitud agorera de que todo vaya mal”.

Villarrobledo

“Rozan el esperpento desde el PP”

Por otra parte, la portavoz socialista indicó que llama poderosamente la atención que los ‘populares’ pidan al gobierno de Castilla-La Mancha que “tumbe” una de las principales medidas que llevó a cabo el gobierno de Cospedal, como es la jornada de 37,5 horas para los empleados públicos. “Roza el esperpento y el insulto”.

Maestre indicó que si los dirigentes del PP piensan que los trabajadores de la Junta de Comunidades “no tienen memoria, se equivocan”. Y argumentó que la puesta en marcha de la jornada de 35 horas semanales la puso en marcha un gobierno socialista, la eliminó el anterior gobierno del PP, la volvió a recuperar el ejecutivo de García-Page “y ha sido el gobierno de Rajoy, siguiendo las indicaciones de Cospedal, quien ha conseguido de nuevo que no se aplique”.

Para la portavoz socialista, los ‘populares’ demuestran un “gran cinismo” al reivindicar ahora lo que ellos quitaron. “Pero todos los empleados públicos tienen claro cómo actúan desde el PP y también recuerdan los miles de despidos que llevaron a cabo cuando gobernaron o cómo empeoraron sus condiciones laborales”.

Maestre lo que también quiso dejar claro “es que no vamos a incumplir la ley, y a pesar de que no nos gusta, somos un gobierno serio y responsable y acatamos la sentencia”.

Debate sobre el Estado de la Región

También se refirió la portavoz socialista al Debate sobre el Estado de la Región que se inicia mañana en las Cortes regionales. Indicó que el mismo va a servir, por una parte, para hacer una “radiografía” de todas las acciones que ha puesto en marcha el gobierno de García-Page durante este tiempo en beneficio de los ciudadanos, pero también para poner sobre la mesa las nuevas metas de futuro. “Y en este sentido estamos muy expectantes a los anuncios que realizará el presidente Emiliano García-Page”.

Maestre destacó que durante estos meses el grado de cumplimiento del programa electoral de García-Page y de los acuerdos de gobierno es muy alto y se ha trabajado muy intensamente por recuperar la sanidad, la educación y los servicios públicos que tanto sufrieron durante el anterior ejecutivo.

Por último, hizo un llamamiento a los diferentes grupos parlamentarios para que se celebre un debate sereno y constructivo, “con propuestas de mejora por parte de todos”.

“Ojala y esta vez los dirigentes del PP sepan estar a la altura de las circunstancias, sean respetuosos y no insulten”, concluyó.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: