contacto@villarrobledodiario.com

PSOE y Ganemos podrían arrebatar la Diputación Provincial de Albacete al PP

Villarrobledo

Diputación de Albacete

Todavía faltan los datos oficiales, pero analizando los resultados que se han producido en la provincia de Albacete, el PSOE y Ganemos tienen la posibilidad de arrebatar la Diputación Provincial al Partido Popular cuatro años después.

En el caso de Albacete, diversas fuentes han confirmado que el resultado ha sido de 11 diputados para PP y PSOE, dos para Ganemos y uno para Ciudadanos, y todo hace prever que Ganemos dará su apoyo a los socialistas para arrebatar la Diputación al ‘popular’ Francisco Núñez.

En concreto, los resultados en los cinco partidos judiciales de la provincia han sido en Albacete seis para el PP, cinco para el PSOE, dos para Ganemos y uno para Ciudadanos; el diputado de la zona de Alcaraz se lo adjudica el PSOE; en Almansa gana el PP dos a uno; en Hellín PSOE vence dos a uno al PP y en La Roda empatan a dos.

En otras diputaciones, en Ciudad Real, el PSOE repite mandato en la institución provincial. Aquí el PSOE consigue la mayoría de los diputados, con un total de 15, por 12 del PP, mejorando el resultado de 2011, cuando se impuso por 14 a 13.

En el Partido Judicial de Alcázar de San Juan PSOE y PP han empatado a tres diputados; en Ciudad Real a cuatro; en Puertollano a dos; en Manzanares y Valdepeñas gana el PSOE dos a uno y en Villanueva de los Infantes se impone por un diputado a cero.

El cambio de color se debe en parte a la mejora de resultados del PSOE en localidades clave como Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares o Socuéllamos.

Villarrobledo

En la provincia de Cuenca repetirá Gobierno el Partido Popular, después de que en esta última legislatura haya estado dirigida por Benjamín Prieto.

Los datos provisionales que maneja el PP a falta de que se hagan oficiales por parte de la Junta Electoral, según ha podido saber Europa Press, dan por hecho que el resultado será de 14 diputados para el PP, 10 para el PSOE y uno para IU.

En el partido judicial de Cuenca, el resultado sería cinco para PP, cuatro para PSOE y uno para IU, mientras que en los otros tres partidos judiciales –Tarancón, San Clemente y Motilla– se repite una victoria por tres a dos en todos los casos.

TOLEDO Y GUADALAJARA, EN EL AIRE

En el caso de Toledo, el bastón de mando de esta institución no está claro, después de una legislatura en la que el PP la ha comandado de la mano de Arturo García-Tizón.

Fuentes de ambos partidos consultadas por Europa Press confirman que el reparto de los 27 diputados que conformarán el pleno es de 13 para el PSOE y otros 13 para el PP, mientras que la llave la tendría Ciudadanos, con un diputado.

En Guadalajara, tres partidos judiciales deciden un total de 25 diputados, y el resultado provisional es de 12 para el Partido Popular, 10 para el PSOE, dos para Izquierda Unida y Ahora Guadalajara y uno para Ciudadanos.

En concreto, en el Partido Judicial de Molina de Aragón se ha registrado un empate a dos entre PP y PSOE, los ‘populares’ vencen en Sigüenza por cuatro a dos a los socialistas y en Guadalajara PP y PSOE se llevan seis diputados cada uno, dos la coalición de IU y Ahora Guadalajara y uno más Ciudadanos.

Si, como es previsible, IU y Ahora Guadalajara suman sus dos diputados con el PSOE, el voto de Ciudadanos sería la llave para decantar el Gobierno provincial, que en la última legislatura ha estado comandada por la ‘popular’ Ana Guarinos.

El mismo caso ocurre en Toledo, donde según fuentes socialistas, el resultado total ha sido de 13 diputados para el PP, 13 para el PSOE y uno para Ciudadanos, por lo que su voto decidirá el color de la Diputación, que hasta ahora gobierna el PP con Arturo García-Tizón a la cabeza.

A %d blogueros les gusta esto: