contacto@villarrobledodiario.com

PSOE y CIVI aprueban dar su apoyo a una proposición sobre medias de protección a desempleados

Villarrobledo
Los grupos de la oposición aprobaron dar su apoyo a una medias para los desempleados

Los grupos de la oposición aprobaron dar su apoyo a una medias para los desempleados

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo, con los votos del PSOE y CIVI, ha aprobado una proposición sobre medidas de protección a desempleados de larga duración, que está siendo llevada a los consistorios de todo el país. Desde el PP se rechazaba la misma, al afirmar que esta proposición, presentada en su día ante las Cortes Generales, ya ha sido rechazada en el Congreso de los Diputados.

 Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo Socialista, presentó esta moción a sus compañeros de Corporación, indicando que la iniciativa está dirigida a personas en desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como para otros colectivos con dificultades específicas de inserción, como son las víctimas de violencia de género, parados mayores de 45 años, y personas con discapacidad.

Para el portavoz municipal socialista, se trata de una iniciativa para salvar personas y ayudar a un gran número de las que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, incidiendo en que esta iniciativa pretende luchar contra la pobreza infantil, protegiendo a los padres y madres sin empleo ni ingresos.

Villarrobledo

A juicio del portavoz socialista, se trata de una propuesta creíble y sostenible desde el punto de vista económico, “perfectamente financiable con el ahorro de los 5.800 millones de euros que al final de año habrá en la partida de los Presupuestos 2014 destinada a protección económica por desempleo, y que no está previsto invertir”.

La iniciativa plantea la creación de este subsidio, que se concederá por un periodo de seis meses, prorrogables de forma sucesiva mientras la persona desempleada continúa en situación de desempleo.  Este mecanismo se mantendrá hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15%.

La cuantía del subsidio será de 426 euros mensuales, que se incrementarán en función de las responsabilidades familiares de la persona beneficiaria, con un aumento de 100 euros cuando hubiera hijos menores de edad.

Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI, argumentó el voto favorable de su grupo, indicando que desde el mismo se apoyará siempre todas aquellas medidas que vayan en beneficio de aquellas familias que peor lo están pasando por falta de empleo.

Quiso dejar claro que la proposición no es fruto total del PSOE o de CIVI, sino que parte de conversaciones con los sindicatos mayoritarios, y que desde su grupo se les brinda su apoyo en esta cuestión, por entender que la misma nace desde el dialogo social.

El grupo Popular votó en contra de esta proposición. La concejal y senadora Belén Torres afirmaba que el debate sobre la misma era algo que no conducía a ningún sitio, dado que lo que aquí se pedía era apoyar una propuesta de proposición no de ley, presentada ante el Congreso de los Diputados, donde ya ha sido debatida y rechazada por esta cámara, que es quine tiene competencia en la materia.

Entrando en el fondo del debate, indicaba que esta propuesta para atender a aquellos colectivos en mayores dificultades pada asentarse en el mercado laboral, llega tarde y mal, “porque lo que los socialistas reclaman ya existe en la actualidad, a través de las reformas económicas puesta en marcha por el gobierno de España, para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo”.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: