contacto@villarrobledodiario.com

PSOE denuncia que el Gobierno de Cospedal quiso ‘poner a los pacientes a altura del asfalto’

Agruserpy
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este lunes que el anterior Gobierno regional del PP presidido por María Dolores Cospedal quiso “poner a los pacientes a la altura del asfalto” al pretender “ceder cuatro hospitales públicos a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de condonar deudas”.

La portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, ha analizado en rueda de prensa en el Parlamento regional el informe publicado este lunes por la Cadena Ser, que recoge que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal barajó la posibilidad de ceder los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares a las empresas dueñas mayoritarias de la autovía de los Viñedos.

Según este documento, su intención era que las empresas “dejaran de cobrar parte de las deudas hasta alcanzar los 170 millones de euros”.

Villarrobledo

“Produce verdaderamente escalofríos, delata la hoja de ruta de Cospedal, la de regalar los hospitales, los medios para curar y atender a los enfermos de Castilla-La Mancha a cambio de asfalto, es tan demencial, insensible, inhumano, tan frío como suena”, ha lamentado Maestre.

A su juicio, el informe es “indigno”, al igual que las críticas que lanzan ahora los ‘populares’ sobre la gestión sanitaria, mientras que “en cuatro años de gobierno se han caracterizado por estar obsesionados con malvender la sanidad”.

Por este motivo, ha dicho que le “gustaría” que el PP “pidiera disculpas” por este documento, en el que “en ni una sola página hablan de pacientes, mencionan a los enfermos, no dedican ni una sola letra a los ciudadanos de la región”.

“Solo vieron la Sanidad como una oportunidad de negocio”, ha añadido la portavoz socialista y ha afirmado que son “palabras textuales de este informe”.

Además, ha afirmado que el anterior Gobierno lo que hizo es “despedir a 3.000 profesionales, querer despedir a otros 4.000 más, intentar cerrar las Urgencias” y “un sinfín de tropelías”.

Y ha denunciado que “Cospedal dobló la deuda en el tiempo que estuvo gobernando, de 6.800 millones a 13.138, el saldo económico y sociosanitario del Gobierno del PP”.

“Debería caérseles la cara de vergüenza cuando hablan de sanidad después de todo lo que hicieron. Es indecente e intolerable. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen unos dirigentes políticos como los del PP”, ha concluido la dirigente del PSOE.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: