contacto@villarrobledodiario.com

Propuestas para un Villarrobledo de futuro por parte de los jóvenes socialistas

Villarrobledo

IMG_3465

Imagen de los 7 jóvenes socialistas que participaron en la rueda de prensa.


Los miembros más jóvenes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Villarrobledo en las próximas elecciones municipales: Carlos Haro, de Cristina Torres, Joaquín Planelles, Rubén Collado, Candi Sáez, Germán Nieves y María Dolores Sánchez han presentado algunas de sus propuestas a la ciudadanía.

La rueda de prensa se inició con la intervención de Carlos Haro, secretario General de Juventudes Socialistas de Villarrobledo quien realizó la presentación de cada uno sus compañeros.

Educación

Durante su intervención María Dolores Sánchez indicó que desde la candidatura del Partido Socialista se defiende una educación pública, de calidad y que dé respuesta a la diversidad del alumnado, pues este servicio se ha visto muy afectado por las políticas de recortes del actual Gobierno del Partido Popular.

En el ámbito educativo municipal, Sánchez se refirió al aumento de cuotas para las Escuelas Infantiles Municipales de la localidad durante esta legislatura, pasando de pagar en algunos casos de 80 Euros a 140. La consecuencia de ello ha sido la reducción en el número de matrículas e incluso el cierre de la Escuela Infantil Municipal de Lucas Blázquez. En este sentido subrayó que esto no es lo que necesita Villarrobledo y lo que si precisa la ciudad es recuperar la etapa infantil de 0 a 3 años, con una reducción de cuotas y con un aumento de servicios.

En alusión a la etapa escolar se refirió a las condiciones actuales con aulas masificadas, donde 28 alumnos son atendidos por un solo maestro que no cuenta con personal apoyo. Por ello desde el PSOE se luchará para devolver los apoyos ordinarios y extraordinarios a los centros educativos, dado que hay alumnos con necesidades educativas especiales que no están recibiendo los apoyos necesarios.

Entre las propuestas en materia educativa del PSOE de Villarrobledo está la creación de un Plan de Atención a la Diversidad Municipal de apoyo a las familia con niños con necesidades educativas especiales; se solicitará a la Junta de Comunidades la recuperación del programa de gratuidad de libros; se creará una Biblioteca Interactiva donde cualquier alumnos pueda disponer de un libro de lectura que esté en cualquier centro educativo o biblioteca municipal con el fin de fomentar la lectura.

Cultura

Germán Nieves se refirió al trato que está recibiendo por parte del Partido Popular la Banda Municipal, la orquesta y la promoción de grupos locales: en el que no se ha renovado el vestuario de los componentes de la Banda Municipal, los propios músicos tienen que sufragarse los costes de reparación y mantenimiento de sus instrumentos unido a la falta de pago por parte del ejecutivo municipal que ha llegado a deber a los músicos hasta 18 meses.

En relación con los grupos locales de música, Nieves criticó el nulo apoyo que el equipo de Gobierno Local presta a este colectivo, no existiendo durante esta legislatura programas de promoción de estos grupos.

Se echan en falta en eventos tan importantes como el Viña Rock incluir espacio para la promoción de grupos locales, comarcales y regionales.

Deportes

Villarrobledo

Joaquín Planelles subrayó la importancia del deporte para la educación y la salud y criticó la política del Partido Popular en la gestión del deporte, sobre todo en la franja de edad de 28 a 25 años, donde debería haber más participación y parece estancada. Para Joaquín los clubes y el Ayuntamiento deben trabajar en equipo y lamentablemente, a día de hoy los clubes deportivos no están lo suficientemente valorados y escuchados por parte del equipo de Gobierno municipal.

Juventud

Cristina Torres, Secretaria de organización y acción electoral de Juventudes Socialistas hizo hincapié en el colectivo joven de Villarrobledo que cuenta con muchas ideas, con muchas ganas de aprender y con ganas de trabajar.

Para la responsable socialista de juventud la gestión del Partido Popular en materia de juventud no ha sido afortunada. Los jóvenes no cuentan con espacios para poder reunirse, cosa que no pasaba con gobiernos socialistas donde se contaba con centros como el Espacio Alcazul, en el que se desarrollaban actividades, cursos y talleres en los que participaban pequeños y mayores.

Los jóvenes están seriamente castigados por los altos índices de paro. La falta de formación, la poca experiencia y la propia crisis económica siguen siendo trabas que dificultan la incorporación al mundo laboral y conducen a la emigración.

Medio Ambiente

Rubén Collado, Secretario de igualdad, medio ambiente y política institucional de Juventudes Socialista de Villarrobledo, manifestó que el medio ambiente es algo más que el aíre que respiramos, el agua que bebemos o el suelo que pisamos. Las propuestas socialistas pasan por mantener y cuidar los espacios verdes con los que cuenta la ciudad, que han sido abandonados por la mala gestión del Partido Popular y por mejorar el reciclaje, pero hay dos puntos importantes como son el fracking que amenaza nuestra comarca y la industria alcoholera. Sobre el fracking aclaro que esta técnica supone un riesgo para los acuíferos de la zona y sobre la industria alcoholera, que genera puestos de trabajo y es importante para nuestra agricultura, propuso el alejamiento paulatino del casco urbano como ya se hizo con algún proyecto en épocas de gobierno socialista.

Paro juvenil

Candi Sáez inició su intervención recordando dos derechos fundamentales recogidos en nuestra Carta Magna: el derecho a la igualdad y el derecho a un trabajo digno, con la política de austeridad y recortes llevada a cabo por el Partido Popular lo que se ha conseguido en estos años ha sido menor capacidad de recaudación, menor consumo, menores prestaciones, pobreza infantil, emigración, etc. Las principales propuestas del PSOE van encaminadas al empleo, a políticas formativas que favorezcan la inserción laboral.

Para finalizar Carlos Haro indicó que la candidatura del PSOE de Villarrobledo a las Elecciones Municipales está compuesta en gran parte por una lista joven, renovada y con ganas de trabajar por Villarrobledo y sus ciudadanos. No son solo personas jóvenes en una lista electoral, son jóvenes comprometidos con el cambio, comprometidos con los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo y que no puede permitir que el Partido Popular en el Ayuntamiento siga con sus políticas de desmantelamiento del bienestar social, de los servicios públicos o del abandono de los barrios de la ciudad.

Esta es la rueda de prensa al completo ofrecida en la sede del PSOE, con la intervención de además del propio Carlos Haro, de Cristina Torres, Joaquín Planelles, Rubén Collado, Candi Sáez, Germán Nieves y María Dolores Sánchez :

A %d blogueros les gusta esto: