contacto@villarrobledodiario.com

Procecam celebra mañana en Villarrobledo su asamblea anual

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 13.00.33

La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, (Procecam) celebra este miércoles su Asamblea anual en el salón de reuniones de Bodegas López-Panach de Villarrobledo, donde aprovechará la ocasión para realizar una jornada sobre los avances en el Cultivo de Cebolla.

En nota de prensa la asociación ha explicado que esta jornada es abierta al público en general y está dirigida a dar a conocer los principales avances producidos en un cultivo tan importante como es el de cebolla en esta región.

Villarrobledo

Castilla-La Mancha es actualmente la mayor comunidad productora de cebolla de España, con una superficie cultivada de más de 10.000 hectáreas, y una producción de 714 millones de kilos de este bulbo, cifra que supone un 60% del total de la producción nacional.

En la jornada se va a presentar al sector las importantes novedades producidas este año en el sistema de Seguro Agrario de cebolla. El director territorial de La Mancha, José Bernardo Rodríguez y el coordinador de tasaciones de zona Mancha, Juan Carlos Fernández, ambos de la empresa Agroseguro, expondrán las mejoras producidas en cuanto a la aparición de una nueva modalidad de contratación como es la de ‘Alta Calidad’, así como las mejoras en las tasaciones que han sido demandas desde Procecam.

La jornada continuará con los avances producidos en certificaciones de calidad, GLOBALGAP y el cultivo de la cebolla en agricultura ecológica, a cargo de Laura Garzón, directora de la Fundación Agroecosistema y Antonio Plata, de la empresa certificadora SOHISCERT, actualmente reconocida para su certificación en producto ecológico.

El acto de clausura de esta jornada contará con la intervención de la directora general de agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, y director territorial de Globlacaja, Rafael Mendoza.

A %d blogueros les gusta esto: