contacto@villarrobledodiario.com

Pro Bienestar Familiar pide la creación de un Centro Integral de Servicios de Asesoramiento a Familias y Empresas

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-18 a las 10.47.47

Imagen de Pedro Moya, Psicólogo de la asociación.

La Asociación Pro Bienestar Familiar De Villarrobledo, en fecha 4 de agosto de 2015, presentó una solicitud en el registro del Ayuntamiento de Villarrobledo una propuesta de un proyecto denominado CISAFE (Centro Integral de Servicios de Asesoramiento a Familias y Empresas) con la única intención de disminuir el nº de desempleados en Villarrobledo y comarca y seguir facilitando el bienestar de las familias y el avance social en nuestra localidad y las vecinas

El proyecto cuenta con tres programas sectoriales como son el aula de formación con compromiso de contratación, la creación de un Punto de Encuentro Familiar en nuestra localidad y de una Escuela Municipal de Cinematografía, Guión y Artes Relacionadas.

El presidente de esta asociación acudió a una comisión informativa para aclarar cualquier duda que pudiera surgir a sus integrantes al respecto del CISAFE, y en dicha comisión se solicitó un informe jurídico que sería revisado en la siguiente comisión de servicios sociales que hubiera cuando dicho informe fuera preparado. Esa comisión se realizó el 26 de octubre y según explican, no se les permitió asistir alegando Rosario Herrera, concejal de Servicios Sociales, que si su presidente no asistía podrían discutir la propuesta y votar su resolución con más libertad, lo que para esta asociación les parece precisamente ejemplo de la transparencia de la que tanto se alardea últimamente desde el consistorio que se supone que nos representa a todos.

Villarrobledo

También nos respondió Rosario Herrera, según señalan en nota de prensa, que al ser preguntada por dicho informe y si era favorable o desfavorable less respondió que el informe jurídico era enrevesado y que citaba la ley (obviamente) y que era favorable pero no un favorable alto, lo que constituye otro ejemplo de claridad y transparencia hasta en la comunicación, sobretodo teniendo en cuenta que, al parecer, se presentó a la comisión como desfavorable. “Y decimos al parecer, porque a fecha de hoy aún no se nos ha notificado el contenido de dicho informe ni el resultado de la comisión de forma oficial que es lo que necesitamos para realizar la pertinente reclamación. Únicamente se nos atendió el pasado lunes 9 de noviembre para decirnos un NO sin explicaciones lógicas, legales ni coherentes. Si fuéramos suspicaces, sospecharíamos que la emisión del programa DE TODO UN POCO en Canal 4 del viernes 6 de noviembre en el que nuestro presidente instaba a reactivar el diálogo tuvo algo que ver. Igualmente, si fuéramos suspicaces pensaríamos que no nos envían una carta certificada notificándonos oficialmente la resolución adoptada por la comisión porque no quieren que reclamemos o rebatamos sus argumentos, si los hubiere. Y menos mal que no somos suspicaces porque de lo contrario sospecharíamos que el acto de mañana día 18 anunciado por el alcalde para escuchar a los vecinos de Villarrobledo en el Barrio Asturias y en el Pío XII no es más que una desfachatez de precampaña en lugar del cumplimiento de una promesa electoral”.

Por último, señalan en esta nota de prensa, “nos gustaría añadir que la escucha activa se practica y se demuestra respondiéndoles a los interlocutores, de lo contrario se trata de oir pero no de escuchar y les recordamos a nuestros representantes políticos que si no entienden bien la diferencia entre oir y escuchar podemos ayudarles con nuestro taller de HABILIDADES SOCIALES y con el libro publicado al respecto por nuestro presidente (Habilidades Sociales. Desarrolle Todo Su Potencial – Bubok Publishing S.L. 2008)”.

También quieren instar a los vecinos que piensen acudir a los actos programados por el PSOE local que pregunten qué sucede con el proyecto CISAFE y por qué no se notifican las resoluciones del ayuntamiento a las entidades sin ánimo de lucro que realizan alguna propuesta, que ha habido tiempo más que suficiente ya que hace más de tres semanas y un envío certificado entre dos países distintos de la Unión Europea no tarda más de 8 días y por tanto en la misma ciudad ha de tardar menos, concluyen

A %d blogueros les gusta esto: